jueves, 8 de abril de 2021

Últimos coletazos para los equipos cordobeses de categoría nacional

Los equipos cordobeses masculinos de categoría nacional están dados sus últimos coletazos de la temporada 2020-21 marcada por el COVID19, habida cuenta que ninguno de ellos ha conseguido clasificarse para las siguientes fases por el título y ascenso. 

En liga EBA, el Climanavas Agrometal Peñarroya se despedirá ante su afición recibiendo al Real Betis el sábado a partir de las 19 horas en el Lourdes Mohedano. El equipo peñarriblense ha mejorado mucho en las últimas semanas, la mano de Ángel Fernández Tripiana "Tripi" se ha hecho notar y el equipo llega a este tramo final de temporada en muy buena forma. 


Se tiene mucha ilusión en ofrecer una buena imagen ante la afición minera (aunque como marca la normativa el aforo será limitado) y se espera que en este encuentro que cerrará la temporada como local el equipo peñarriblense prolongue su racha positiva, aunque eso sí también habrá que contar con la oposición del filial del Real Betis, un equipo joven plagado de juniors, que se presenta con un balance de 3/13 victorias y que ocupa una posición engañosa en la tabla clasificatoria al tener dos partidos aplazados.

En Liga Nacional 1 masculina, el UCB Camper Eurogaza recibe al Jaén CB el sábado a partir de las 19:30 horas en las Instalaciones Municipales del Parque Fidiana. Será la última oportunidad para los de José María Alcántara de ofrecer su segunda victoria de la temporada ante sus fieles seguidores y en ello pondrán todo su ahínco los jugadores cordobeses, pese a conocer la potencia del rival que les visita. Con toda seguridad el amor propio y la calidad de los Jaime Aguilera, "Popi", Gulle Berguillos, etc, saldrá a relucir en la búsqueda de un triunfo ante un rival a priori favorito. 


El Jaén CB llega como segundo clasificado del grupo y con un balance de 11/3 victorias, su objetivo de pasar a la siguiente fase está a su alcance y pondrán todo su empeño en ello, es un equipo serio y consistente con buen equilibrio interior-exterior en su juego y con buenas rotaciones. El equipo dirigido por Juan Miguel Sánchez rojas está cuajando una excelente temporada, con Javier Santa Bárbara como referente máximo, pero con jugadores contrastados y con bastante experiencia en la categoría como Paco Ramírez, Jesús Carcelén, Julián Avilés, etc, que serán muy difíciles de batir.

El Folder Maristas se despide ante su afición ante el líder del grupo el Basket 4Life Málaga el sábado a partir de las 20 horas en el Colegio Cervantes. Importante y duro test para el equipo de Pablo Orozco ante el equipo entrenado por Rai López que se presenta con el excelente balance de 12/2 victorias. Será un choque de poder a poder y en el que el equipo maristeño tendrá mucho que decir.


Los cordobeses asentados en la quinta posición del grupo, con mucho mas que ganar que perder y con el apoyo de los suyos han ido de menos a mas durante la temporada y al trabajo y experiencia de los mas veteranos se ha unido la gran progresión de los jóvenes que cada vez aportan mas y son mas importantes. Las buenas rotaciones que dispone el equipo cordobés, le permitirán jugar con intensidad desde atrás,  llevar a cabo su juego directo y de transiciones que es donde mejor se desenvuelven. La pelea por dominar el rebote se antoja fundamental en el desenlace del envite.

El CBE Ciudad de Córdoba tendrá trabajo doble este fin de semana, mañana viernes a las 20 horas visita al CB Benalmádena y el sábado recibe en casa al Salliver Higuerón Hotel Fuengirola a las 17:30 horas en el Pabellón Menéndez Pidal.


El partido ante el equipo de Benalmádena será difícil y complicado, los malagueños han demostrado ser uno de los mejores equipos del grupo (especialmente en la primera vuelta de la competición) y luchan por estar en la siguiente fase, por lo que saldrán concentrados e intensos desde el primer minuto de juego intentando imponer su ritmo. Los jóvenes jugadores que lidera Antonio Navas tratarán de jugar valientes y con desparpajo que es lo que les ha llevado a conseguir sus triunfos.

Si difícil será para los cordobeses el partido en Málaga, tampoco será fácil doblegar al equipo de Fuengirola que entrena Iván Uroz. Los visitantes han crecido mucho en sus últimas confrontaciones, están haciendo un muy buen baloncesto y con un balance de 10/4 victorias están entre los cuatro equipos que aspiran a todo. Los cordobeses tratarán de hacer valer sus bazas y pondrán todo su tesón, ilusión y calidad en despedir la temporada en casa con una victoria.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.