domingo, 25 de abril de 2021

Saque de fondo a partir de cuatro jugadores alineados en línea baja

Se están poniendo de moda los saques de fondo que parten de una ALINEACIÓN BAJA (cuatro jugadores alineados paralelos a la línea de fondo), hace poco escribí en el blog un artículo al respecto, en el post de hoy os pondré un ejemplo de uno de estos saques que a mí particularmente me gusta bastante.

Diagrama nº1 (El inicio) y diagrama nº2 (Dos salidas para el sacador Pin Down o Stagger)

Con la disposición antes descrita, cuatro jugadores alineados y paralelos a la línea de fondo (2,3,4 y 5) y un sacador (nº1), el jugador nº3 hace un bloqueo horizontal en línea de fondo al jugador nº2 que de salir liberado podrí recibir el pase del sacador y tirar.

Si dos no puede recibir, el sacador espera el desenlace del bloqueo ciego en diagonal (Back Screen) del jugador nº3 al jugado nº5 que previamente se ha desplazado desde el poste bajo al poste alto y corta sobre el bloqueo del alero nº3. El base nº1 puede pasar bajo aro al nº5 o al bloqueador nº3 que se desmarca a la parte alta del perímetro para tiro de tres. (diagrama nº1).

La jugada continuará en caso de que hasta ese momento no haya cristalizado, ofreciendo dos salidas para tirar al sacador nº1, si sale por el lado del saque recibirá un bloqueo indirecto vertical (Pin Down) del jugador nº4, señalado de negro y si sale por el lado contrario un Stagger (dos bloqueos indirectos consecutivos de los jugadores nº5 y nº2 (señalado de azul).

Si hasta ese momento no se ha culminado dejamos jugar a los jugadores libre el resto de segundos que sobren, otra cosa muy recurrente es que jueguen un Pick and Roll lateral o central según les convenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.