lunes, 26 de abril de 2021

Saque de banda de los San Antonio Spurs

Este saque de banda (SLOB), que he visto realizar a los San Antonio Spurs tiene detalles interesantes, como primer matiz fundamental es que fija un foco de tráfico de jugadores alejado del sacador con desmarques que se acercan al mismo realizando un  (BACK SCREEN y un STAGGER) y fija en el caso de que el balón llegue al poste bajo y este no defina, una distribución de juego desde dicha posición, sacando el balón fuera fundamentalmente en función de un SPLIT (bloqueo indirecto horizontal en el perímetro).

Diagrama nº1 (Inicio, Stagger+ Back Screen) y diagr. nº2 (continuación con Split en poste alto)

Comienza el saque colocándose los jugadores tal y como se aprecia en el gráfico, el jugador nº3 hace un bloqueo ciego (BACK SCREEN) al jugador nº2 que corta hacia el poste bajo (ahí podría definir jugando 1c1 o distribuir posteriormente.  
El jugador nº3 tras hacer el bloqueo ciego recibe a su vez dos bloqueos indirectos consecutivos  de los jugadores nº1 y nº5 (STAGGER), de salir liberado podría recibir y tirar desde la línea de tres.


En el diagrama nº2 podemos ver como cuando el balón llega al poste bajo (LOW POST), el jugador nº2 DISTRIBUIRÁ desde allí al jugador que salga con ventaja del SPLIT (bloqueo indirecto horizontal pasando hombro a hombro los jugadores nº5 y nº3 en la parte alta del perímetro (HIGH POST). Sin olvidar el pase a las esquinas, con los jugadores nº4 y nº1 situados en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.