martes, 6 de abril de 2021

Defensa de los postes (Hombres interiores)

Como norma general intentaremos que el pívot no reciba el balón y si lo hace que sea lo más alejado posible de canasta.

En el poste alto: Por detrás, inmediatamente que haya posibilidad de pase, defenderemos en 3/4 anticipando mano y brazo según la posición del balón, si recibe paso atrás y establecemos la distancia defensiva.

El cambio de anticipación defensiva cuando el balón cambia de lado lo haremos por detrás. Si se tiene establecida una forma de ayuda defensiva lo podemos defender también totalmente por delante.

En el poste medio: En 3/4 (45º), brazo y mano por delante variando la posición de sobremarcaje por un lado u otro según la situación del atacante exterior con balón, más arriba o abajo del poste medio.

En el poste bajo: Por delante, especialmente cuando el balón esté en la esquina. 

Diagrama nº1 (defensa en poste alto), diagr. nº2 (en el poste medio) y diagr. nº3 (en el poste bajo)


Corte por arriba en el lado fuerte: Body-cheek (bump), interceptando con el cuerpo el paso del cortador y anticipación por delante para obligarle a rodear.

Corte desde el lado débil: Nos colocaremos en posición de ayuda, body-cheek (bump), defensa por delante, si recibe paso atrás y damos distancia adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.