jueves, 15 de abril de 2021

Diez situaciones para trabajar 3c0 y 3c3 con tres finalizaciones

Hay que intentar en la medida de lo posible buscar situaciones similares y transferibles a la realidad posterior del juego, con esa intención os paso graficadas diez situaciones de 3c0 con diferentes formatos y que se basan en triangulaciones y mezcla de diferentes conceptos como el Pick and Roll, Pin Down, Curl, ocupación de esquinas, Doubke Drag, etc.

En todas las situaciones que se presentan en este artículo, hemos buscado que finalicen los tres jugadores que participan, para ello una de las jugadoras parte con dos balones en sus manos y contamos con un entrenador-ayudante que tendrá en sus manos uno o dos balones (en los gráficos se aprecia perfectamente). 

De igual modo podemos trabajar las distintas situaciones con defensa (3c3), a medio o a todo el campo en forma de un contrataque continuo. Lógicamente en este caso con un solo balón.

Diagrama nº1 (VEER, falso Pick and roll)  y diagrama nº2 (Diamond y Pick and Roll lateral)

Diagrama nº3 (Double Drag, dos BD consecutivos) y diagrama nº4 (Baseline Cut+ Pick and Roll) 


Diagrama nº4 (Curl en diagonal)+ Pick and Roll) y diagrama nº5 (Pin Down central + High Low)


Diagrama nº7 (Back Screen central+Salidas para sacador) y diagr. nº8 (Pin Down+ continuación)   

Diagrama nº9 (Pick&Roll +Triangulación con alero) y diagr. nº10 (Pick and Pop+ Triangulación)


Mi consejo a la hora de entrenar de forma progresiva estos aspectos del juego sería:

1) 3c0 con un solo balón (una finalización); 2) 3c0 con dos balones (dos finalizaciones); 3) 3c0 con tres balones (tres finalizaciones); 3c3 a medio campo (situación de partido) y 3c3 continuo a todo el campo (jugar llegando en transición).

Como creo que las imágenes hablan por si solas y valen mas que las palabras simplemente me he limitado a dejaros los gráficos de ellas. Indudablemente la inventiva y creatividad de cada entrenador puede crear otras situaciones de 3c0 y 3c3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.