martes, 13 de abril de 2021

El Dobuss Córdoba Basket se refuerza con la pívot Ana Carlota Faussurier de cara a las eliminatorias de ascenso a LF2

Está claro que el Dobuss Córdoba Basket está poniendo todos los medios a su alcance para intentar que su equipo ascienda a la LF2, hoy ha anunciado el fichaje de Ana Carlota Faussurier una pívot de 1,90 m de estatura y 26 años de edad que llega procedente del Quesos el Pastor de Zamora de la Liga Femenina Endesa.

(Carlota Faussurier con el nº13, entrenando con el Dobuss)

La presentación de esta jugadora natural de Yecla, se ha realizado en la sede de la empresa Dobuss con presencia de sus directivos Jose Luis Maroto y José Huertas y del presidente del club Chany del Rey. La jugadora podrá ser de la partida el próximo sábado en su eliminatoria ante el GmasB granadino si el entrenador del equipo Miguel Ángel Luque decide incluirla entre las jugadoras convocadas. 

Carlota Faussurier ha promediado por partido esta temporada en la Liga Endesa Femenina 2,5 puntos, 2,3 rebotes y 2,4 de valoración en 16,8 minutos. Desde su club natal fue captada el  Siglo XXI llegando a jugar en LF2, pasó por la Universidad de Arkansas, UCAM Jairis de Murcia de LF2, Distrito Olímpìco de Madrid de LF2, Feytiat de la Primera División de Francia, de nuevo en el UCAM jairis de Murcía en LF2 y sus dos últimas campañas en el equipo del Quesos del Pastor en LF1. Internacional en todas las categorías menos la absoluta, consiguió un oro en el Europeo sub 20 del 2013 y una plata en el Europeo sub 20 del 2014.

                                               Acto de presentación de Carlota Faussurier

Sus primera opiniones

"Acabé la temporada con mi equipo y quería seguir jugando, así que al ofrecerme la oportunidad de venir aquí, porque quieren subir, me pareció una buena oportunidad para conocer la ciudad y aportar lo que pueda al equipo”.

"Espero aportar al equipo toda mi experiencia, visión de juego, rebote y defensa, en general todo lo que se necesite”

Respecto a sus nuevas compañeras comenta: "las veo con muchas ganas, son muy intensas y corren muchísimo, por lo que tienen muchas posibilidades de subir”.

                                          Entrenando con sus compañeras del Dobuss (Carlota nº13)

Lo que dice su entrenador de ella

Miguel Ángel Luque la define como “una jugadora de equipo, bregadora, que nos aportará mucha intensidad en el juego interior a nivel defensivo y será una garantía en el rebote en ambas zonas”. También comenta de ella que destaca por “su capacidad de pase y una buena visión de juego desde el poste”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.