viernes, 23 de abril de 2021

El Dobuss Córdoba Basket visita al GmasB en su partido mas decisivo

Importante y trascendente partido el que disputará el Dobuss Córdoba Basket ante el Gmas B de Granada en el partido de vuelta de los cuartos de final de las eliminatorias para la Fase de Ascenso, no cabe la menor duda que el mas decisivo de la temporada hasta el momento, "ser o no ser". El domingo a partir de las 11:30 horas, las cordobesas defenderán una renta de diez puntos (61-51) en el Centro Deportico Inacua Antonio Prieto.

En dicho partido se podrá contar si el técnico cordobés Miguel Ángel Luque lo considera conveniente con su reciente fichaje de esta semana, la base Isa Latorre que llega procedente del Leganés de LF2 que esta misma temporada ha ascendido a la Liga Femenina Endesa (una jugadora con amplio bagaje en LF2 (Jairis de Murcia, CB Almería y Leganés).

Isa Latorre se une a la lista de fichajes que el Dobuss ha realizado con la temporada iniciada, Zsofia Lisckai, Maddie Hatch, Conchi Satorre y Carlota Faussurier, sin duda un quinteto importante que no hace sino reflejar que el equipo nacido de la fusión de Adeba y Maristas, quiere estar la próxima temporada en LF2.

Pero todo ello a nivel deportivo pasa por superar la eliminatoria ante el equipo granadino del GmasB que entrena el cordobés Antonio Gómez Nieto. Indudablemente el Dobuss se enfrenta al partido mas importante hasta el momento de la temporada, ya que  el equipo que pierda la eliminatoria dirá adiós a la misma, al vencedor de estos cuartos le esperan aún varios tramos en busca del ascenso, pero eso será otra historia a contar. Curiosamente esa eliminatoria se dilucidó hace dos años entre GmasB y Deza Maristas (en la eliminatoria que era al mejor de tres partidos, las cordobesas ganaron en la ida y en la vuelta, tuve el honor de dirigirlas).

(Foto de Gabrielle Friscia)
Causó muy buena impresión en Córdoba el GmasB, especialmente en el primer tiempo en el que tuteó y en diversas fases superó al Dobuss, aunque el poder de las rotaciones de las cordobesas les llevó a dosificar mejor los esfuerzos llegando mas frescas al final, lo que les permitió conseguir una renta de diez puntos que puede valer su peso en oro y que esperamos les de la confianza para ganar el partido y la eliminatoria. 

Controlar la productividad ofensiva de la tripleta Patricia Fernández-Eli Martínez-Noelia Rubio, será uno de los principales objetivos del Dobuss en Granada, el segundo objetivo será dominar el rebote y hacer valer su mayor estatura y juego interior, esto se puede transferir al juego en tener mas posesiones y mandar en el ritmo de partido, todo ello con permiso del equipo local, un equipo que demostró estar muy bien trabajado, que tiene carácter y que compite muy bien.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.