lunes, 19 de abril de 2021

Peñarroya cierra su campaña en EBA con su quinta victoria consecutiva

El Climanavas Agrometal Peñarroya ha puesto broche de oro a su excelente final liguero con su quinta victoria consecutiva al vencer al CB San Fernando de forma clara y contundente por (46-72). En su temporada de vuelta a la Liga EBA, ha cumplido de sobra los pronósticos terminando en la quinta posición del grupo, con un balance de 12 victorias y 8 derrotas, promediando de media 72,9 puntos en ataque y encajando 70 puntos en defensa.


En el partido disputado en la Isla de San Fernando, jugó una primera parte con tintes igualados marcando el marcador un (30-37) cuando los equipos se iban camino de los vestuarios. Los peñarriblenses metieron una marcha mas en el inicio del tercer cuarto rompiendo el partido principalmente por su intensidad defensiva y el acierto exterior de su perímetro, el electrónico al término del tercer cuarto indicaba un resultado de (35-54). En el último cuarto no bajaron los jugadores de Ángel Tripiana el pistón y siguieron incrementando el marcador hasta llegar al resultado final.

La tripleta cañonera Blake Terry (18 puntos, 3/4 en triples)-Luis Rodríguez (14 puntos, $/9 en triples-Luis A. Rodríguez (17 puntos, 4/6 en triples), dinamitaron un partido en el que los mineros se marcaron anotaron 14 triples de 34 intentos, 41%. Con cinco jugadores en dobles dígitos de valoración, los tres mencionados anteriormente mas Cristian Okolie y Pepe Varo, el equipo entrenado por "Tripi" no pudo cerrar mejor la temporada.   

Es indudable el gran trabajo realizado desde que cogió el equipo por Ángel Fernández Tripiana, sin desmerecer ni mucho menos el trabajo de su antecesor Juanra Guzmán, ahora con tiempo y sin prisas toca que el club decano del baloncesto cordobés, reflexione y planifique su temporada empezando por la renovación de su entrenador, seguir contando con su núcleo básico procedente de su cantera y mantener sus jugadores fundamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.