domingo, 11 de abril de 2021

Ataque basado en Iverson Cut + Picka and Roll+ Stagger + Stack

El siguiente ataque se basa en tres conceptos claves ofensivos que parecen por este orden: 1) Iverson Cut (para tiro o penetración con aclarado), 2) Pick and Roll lateral, 3) Stagger y 4) Stack-Backdoor.

Diagrama nº1 (Iverson Cut), diagr. nº2 (Pick and roll + Stagger) y diagr. nº3 (Stack o Back door)

En el primer diagrama apreciamos el Iverson Cut (dos bloqueos indirectos horizontales consecutivos a la altura de los tiros libres para el base nº1), para ello fijamos que el balón lo suba el escolta nº2 principalmente porque queremos que el balón llegue al director de juego para jugar el pick and roll posterior y demás opciones de ataque. Por supuesto si llega liberado podría tirar de tres e incluso jugar un 1c1 lateral al dejar un aclarado el jugador nº3 al cambiarse de lado.


En el segundo diagrama se observa la continuación del movimiento con un "Pick and Roll lateral" (bloqueo directo y continuación al aro) , de rojo las opciones de finalización, pero al mismo tiempo en el lado contrario se realiza un "Stagger" (dos bloqueos indirectos verticales consecutivos de los jugadores nº5 y nº2 para buscar un triple del alero nº3.

Por último en el tercer diagrama se buscan otras dos opciones de finalización en caso de que el balón llegue al nº3, por el lado derecho se hace un "Stack" (bloqueo de dos jugadores a la vez que juntan sus hombros) para tiro del jugador nº4 que corta apoyándose en él desde el lado contrario y al mismo tiempo en el lado contrario posibilidad de finalizar en una puerta atrás "Backdoor" o en último extremo jugar un 1c1 del jugador nº1 contra su defensor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.