martes, 27 de abril de 2021

Hoy comienza la fase de Sector para los equipos juniors cordobeses

En el día de hoy ha dado comienzo al Fase de Sector en Andalucía para las categorías junios masculina y femenina, en ella participarán cuatro equipos cordobeses que agrupados por categorías son:

Categoría Masculina: Cordobasket (Campeón provincial) y Maristas (Subcampeón).

Categoría Femenina: Maristas (Campeón provincial) y Adeba (Subcampeón).

En este artículo me gustaría dar mi opinión de lo que opino de estos equipo de forma general y resumida, no voy a entrar en sus duelos con los rivales que les han tocado en sus respectivos grupos, aunque ya se sabe que hay equipos especialmente en categoría masculina como Unicaja, Real Betis, etc, que tienen un potencia casi inalcanzable para ellos.

CORDOBASKET...Dirigido por Rafa Santos en el que la mayoría de sus jugadores son de primer año (todos menos dos), de ahí el gran mérito de este equipo que se ha proclamado campeón provincial habiendo perdido sólo un partido en la Fase Regular ante el UCB que dirigía Alberto Rueda.    

Es un equipo que juega alegre y dinámico, con una defensa individual abierta a todo el campo, que no especula y juegan con creatividad sin estar demasiado encorsetados a los sistemas, maneja un buen número de rotaciones y su jugador referencial es Juan Bautista Gómez (ojo a este chaval que juega preferentemente de alero, también lo puede hacer de pívot, un zurdo con mucha clase que maneja muy buenos recursos individuales de cara al aro), también son importantes sus bases Alejandro Rubio, Manu Sánchez, el cadete Rubén Urbano con muy buena planta física, el pívot Alberto Cañete, Manu Serrano y demás jugadores.

Como dato curioso se enfrentarán en la fase Regular a Unicaja, se encontrarán en liza Rafa Santos (padre) y Rafa Santos (hijo), que esta temporada ha jugado en Liga EBA a las órdenes de Antonio herrera y llegó a debutar con el equipo ACB a las órdenes de Luis Casimiro.

FOLDER MARISTAS...Dirigidos por José Antonio Ortiz también está lleno de juventud y su participación en el Sector puede ser una fase de aprendizaje importante, aunque por su espíritu competitivo no perderán la cara  ningún partido.


Su entrenador suele rotar mucho al equipo con la idea de mantener su intensidad en defensa y en ataque, quizás le falte algo de altura pero lo suplen con ganas y esfuerzo. Dos de sus jugadores han sido habituales en el equipo de Liga Nacional 1, el base Alex Orozco (con mucha clase, dotado de excelente técnica individual con mucha visión de juego y tiro de tres) y el ala-pívot Kiko Espinosa (que de casta le viene al galgo, familia de baloncestistas), otros jugadores importantes son el pívot Cristopher Success y el polivalente Carlos Luna, así como el francotirador Hugo Coba, sin olvidarnos del resto de la plantilla.

DEZA MARISTAS...Miguel Ángel Luque es el entrenador de este grupo de chicas, que llegan al sector prácticamente siendo campeonas provinciales desde minibasket, luchar por revalidar el título conseguido en la temporada 2018-19 será un objetivo que tendrán en mente aunque saben de la calidad de las rivales y de lo complicado que será la empresa.


Es une quipo intenso, que actúa como un rodillo, que mantienen un ritmo de partido alto, que mueven mucho el banquillo y que tienen bastante experiencia acumulada en Fases de Sectores. Varias de sus jugadoras han tenido minutos con el Dobuss Córdoba Basket en Liga Nacional 1 Femenina, como Carmen Aumente, Luz Marina Montilla, Nerea Zea y Aurora Santaella que son sus jugadoras mas referenciales, contarán posiblemente con la ausencia de su pívot principal Noelia Bancalero, pero tampoco hay que perder de vista a las hermanas García (Ana, Elena y Laura), la pívot Sonia Martínez, etc, incluso algunas prometedoras cadetes como Verónica Jurado y Alba Friscia.

ADEBA...Un equipo que merece un gran respeto, con mayoría de jugadoras en edad cadete, consiguió forzar un tercer partido en la final y demostraron una progresión y crecimiento mas que importante en los últimos años, la mano de su entrenador Moisés Jiménez se nota, es un equipo muy bien trabajado a todos los niveles, consistente, ordenado y disciplinado, al que no es fácil doblegar, son muy competitivas y siempre tienen algo que decir en el campo.


Un equipo que maneja bien lo táctico, con un juego sistemático pero que deja libertad a la toma de decisiones de los jugadoras, que varía las defensas en función de la marcha del partido. Las jugadoras Carmen Ballesteros, Marta Rubio, Elena Zafra y Lucía Lara, son sus principales puntales y lideran el juego, pero el resto de las jugadoras también aportan cuando es necesario y las complementan muy bien, Carmen Torres, Mercedes Muñoz, Paula Mendoza, Victoria Cedeño, etc.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.