sábado, 24 de abril de 2021

Dos ejercicios trabajando con jugador botando dos balones a la vez

Una forma de trabajar en los entrenamientos ejercicios con un jugador disponiendo de dos balones a la vez es la que podéis ver en los dos siguientes que a continuación explico:

Diagrama nº1 (Pin Down+B.D.+Cut to Low Post)  y diagrama nº2 (Múltiple de básicos)

En el primer gráfico comienza el ejercicio con bloqueo indirecto vertical (Pin Down) del jugador nº3 al nº4 (este tira de tres). El pasador nº1 corta por medio de la zona hacia el poste bajo (Cut to Low Post, allí recibe el pase del jugador nº2 que está botando sobre el terreno dos balones a la vez, tras recibir culmina con un movimiento de pies en dicha posición, el jugador nº2 tras pasar sale botando hacia el otro lado cambiando de dirección delante de un cono (simulación de Bloqueo Directo) y tira a canasta.


En el segundo diagrama partimos desde el jugador nº1 que bota dos balones a la vez sobre el propio terreno, a una señal del entrenador pasa un balón con la mano derecha al jugador nº3 y otro con la mano izquierda al jugador nº2. El jugador nº1 se gira pivotando y recibe un pase desde el nº4, desde ahí distribuye el balón al jugador nº5 que está situado en la esquina (córner), este sale botando en dirección al alero y el jugador nº1 le reemplaza en la esquina, allí recibe un pase de vuelta del jugador nº3 y realiza un tiro de tres.
A este tipo de ejercicio se le llama múltiple, porque se trabajan diferentes fundamentos básicos a la vez, en este caso, bote, pase, pivote, distribución, corte, reemplazo (replace)  y tiro.
Las rotaciones se realizarán según el criterio que fije cada entrenador, o trabajando por cuartetos el primero y por quintetos el segundo. Lo verdaderamente importante es que el ejercicio se haga por los  dos lado y que todos los jugadores roten por todas las posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.