domingo, 11 de abril de 2021

Un poco de todo para los equipos cordobeses de Liga Nacional 1 masculina

Penúltima jornada en el grupo B de la Liga Nacional 1 masculina en la que hubo un poco de todo para los equipos cordobeses. Victorias importantes de Folder Maristas ante el líder Basket 4Life Málaga y CBE Ciudad de Córdoba a domicilio en Benalmádena un equipo de la zona noble y derrotas del UCB Camper Eurogaza ante Jaén CB y también del CBE Ciudad de Córdoba (que tuvo jornada doble), ante el Salliver Fuengirola. 

Folder Maristas 90 - Basket 4Life Málaga 73

Gran y meritorio triunfo de los de Pablo Orozco que consiguieron la gesta de derrotar con claridad al equipo de Rai López, el conjunto malagueño llegaba como líder del grupo pero que fue sorprendido de principio a fin por la escuadra colegial, que ha llegado a tramo final de la competición en gran forma y siendo un equipo muy diferente del que inició la competición. 


El gran trabajo coral de todo el equipo con cinco jugadores en dobles dígitos de valoración (Fernando de Torres, José Antonio Ortíz, David Caballero, José Antonio Jurado y Alex Asensio), junto a la buena defensa, el juego colectivo (14 asistencias) y la claridad de ideas en ataque, les llevaron a una victoria ganada a pulso y con todo merecimiento. 

El partido estuvo enormemente igualado en sus tres primeros cuartos, (18-16), (43-42), y (64-62), sin embargo el parcial del cuarto decisivo (26-11), dinamitó el partido de forma favorable para los cordobeses, favorecido además por diferentes técnicas pitadas al banquillo rival  

Cara y cruz para el CBE Ciudad de Córdoba en su jornada doble)

El equipo que dirige Antonio Navas venció el viernes en Benalmádena (64-70), a uno de los equipos que durante toda la temporada ha ocupado los primeros puestos de la clasificación, la victoria se cimentó en una gran puesta en juego de los cordobeses desde el comienzo consiguiendo en el ecuador del segundo cuarto una ventaja de (9-26). Este colchón de puntos marcó la pauta del partido ya que los jugadores del Ciudad de Córdoba afianzaron la confianza en si mismos y llegaron al descanso con ventaja en el marcador (21-35) que empezaba a sembrar la inquietud de los locales. 


En el tercer periodo llegó la reacción del equipo entrenado por Miguel Ángel Cano, se acortaron las diferencias a un (47-52) al término del tercer cuarto y el partido entró en una nueva dinámica peligrosa para los de Antonio Navas. La intensidad local llevó el partido a un empate a 64 a falta de algo menos de tres minutos, pero de ahí al final solo anotó el equipo cordobés que logró una gran victoria merced al acierto exterior de Antonio Alberto Bioque y la notable dirección de juego de Andrés Molero.

En la jornada del sábado Salliver Higuerón Hotel Fuengirola ganó al CBE Ciudad de Córdoba en su propio feudo por (53-64), sin tiempo para descansar los cordobeses no pudieron con la consistencia del equipo de Iván Uroz que sigue creciendo y yendo a mas en cada jornada.

Los malagueños cogieron el mando en el marcador desde el inicio, (10-17), (21-29) al descanso, sin embargo un gran tercer cuarto de los cordobeses les hizo remontar la situación (40-39), al finalizar el tercer cuarto. Los malagueños metieron una marcha mas en el último periodo e hicieron valer su condición física y sus rotaciones ante el equipo local que acusó un poco el cansancio acumulado por su partido del día anterior. El parcial de este periodo (13-25), fue definitorio. Gran partido por parte cordobesa de Andrés Molero que fue el jugador mas valorado de de su equipo (21 puntos, con 5/10 en triples) y de Dani Terrón por parte malagueña MVP del partido con 18 de valoración.

UCB Camper Eurogaza lo intentó todo pero perdió (70-90) ante un Jaén CB superior 

No pudo dar una alegría a sus seguidores el UCB Camper Eurogaza que cayó ante el Jaén CB que llegaba como segundo clasificado del grupo y demostró su autoridad. A pesar de la pelea del equipo de José María Alcántara que de inicio tuteó a los jienenses y les plantó cara hasta el descanso (23-25) y (42-47). Sin embargo en el tercer cuarto el rodillo visitante comenzó a hacerse notar (51-62) al término del tercer cuarto, ampliándose las ventajas hasta el (70-90) final.

El buen partido de Jaime Aguilera (19 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperaciones y 23 de valoración), no fue suficiente para romper la hegemonía visitante que tuvo en Paco Ramírez (MVP del partido (28 puntos, 3 recuperaciones, 4 asistencias y 29 de valoración) y a Javier Santa Bárbara (24 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 24 de valoración), como jugadores referenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.