miércoles, 28 de septiembre de 2022

Asi se presenta el derbi entre Codimar Puente Genil y el CP Peñarroya

Este próximo fin de semana arranca la Liga Nacional 1 Masculina en Andalucía, en lo que se refiere a los equipos cordobeses seis equipos formarán parte del Grupo B: CB Montilla, Maristas, Cabra, Puente Genil, Coto CBC y CP Peñarroya,  temporada atractiva y prometedora e ilusionante para todos y que arranca entre otros con el derbi entre pontaneses y peñarriblenses.


Codimar Basket Genil - Climanavas Agrometal Peñarroya (domingo, 12:30 horas)

Puente Genil vuelve de nuevo a la liga nacional recibiendo al Peñarroya decano del baloncesto cordobés y que buscará con ahinco volver a Liga EBA tras perder la categoría la temporada anterior, Ambos equipos se enfrentaron muy recientemente en la Copa Diputación venciendo los peñarriblenses por un ajustado 56-73.

El equipo pontanés con Alberto Rueda como inquilino del banquillo, mantiene el bloque que la temporada pasada consiguío el ascenso entre  los que destacan su gran referente el alero Dani Gama (con experiencia en ligas superiores y de contrastado nivel), el saber estar y la experiencia de Eduardo Aguilar,  Víctor Torres y Antonio Prieto, la explosividad de Juan Cantos y la pujanza de su joven promesa el base junior Joaquín García (visión de juego, desparpajo, manejo de balón, velocidad y ritmo). Además ha incorporado como nuevos fichajes al pívot Javi Sánchez (Coto Ciudad de Córdoba), que les aportará fuerza y potencia en el juego interior y al base Miguel Castilla (Colegio Virgen del Carmen), que será una gran ayuda como timonel y director de juego y que vuelve de nuevo a su casa donde su padre que en paz descanse es una auténtica institución. La plantilla se completa con David Valera, Paco Ruiz, Juanma Montero y Raúl Torrecillas, todos ellos clásicos canteranos de la ciudad del membrillo.


Jose Antonio Santaella que repite como entrenador en Peñarroya, mantiene en su plantilla a jugadores contrastados como Luis Rodríguez (capitán y gran francotirador), el polivalente Pepe Varo, la torre intimidatoria Diego Vieira, los hermanos Rafa y Manu Sánchez, etc. Como nuevas incorporaciones destacan Arturo López (calidad, carisma y experiencia), el base-escolta mexicano Autre Tona recién llegado esta semana procedente del Abejas de León), Rafa Luque (Coria-EBA) y el joven pívot Manu Serrano (Cordobasket), estando a la espera de que llegue un ala-pivot dominicano que ya está apalabrado.  

Los de Alberto Rueda son conocedores del potencial del equipo peñarriblense, pero no se arrugarán y lucharán con todas sus fuerzas con la ayuda de su afición por hacer valer el factor cancha y sorprender al conjunto minero, mantener la concentración, su intensidad defensiva y ser regulares los cuarenta minutos pueden llevarles al camino de la victoria. El equipo visitante no se olvida de lo que le costó derrotar en pretemporada a los locales y quieren hacer valer su teórica condición de favorito, evitar confianzas, pelear por el rebote y marcar el ritmo de juego, serán requisitos importantes para poder conseguir el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.