viernes, 9 de septiembre de 2022

Dos ejercicios de activación para el calentamiento

En uno de los entrenamientos de pretemporada que Mireia Capdevila ha realizado con el Milar Córdoba Baloncesto Femenino de Liga Challenge, ha puesto en práctica dos ejercicios de activación en el inicio del calentamiento trabajando el principio de ACCIÓN-REACCIÓN, que me parecieron interesantes y que podéis contemplar en los gráficos que se adjuntan.

Diagrama nº1 (Robo un balón y finalizamos ambas) y diagrama nº2 (Miro a mi compañero y reacciono al lado contrario por donde arranque)

Mireia distribuyó y colocó a todas las jugadoras por el campo como se aprecia en los gráficos. En el diagrama nº1, delante de los conos colocó a una de las jugadoras botando dos balones a la vez y de cara a la canasta, la compañera que estaba detrás le robaba uno de los balones y entraba o tiraba a canasta (ACCIÓN), la jugadora de cara a canasta tras el robo de la compañera con el otro balón que tenía podía también penetrar o tirar (REACCIÓN). Así cada una de las parejas, a la vuelta las dos jugadoras invertían sus roles.  


En el 2º gráfico, la situación es muy parecida pero en este caso se colocaban una jugadora frente a otra (ambas con balón). La jugadora de cara a los conos hacia una finta de salida en dribling y penetraba o tiraba, la otra que estaba de espaldas a los conos, rodeaba el cono del otro lado y tambien tiraba o penetraba. Las jugadoras iban cambiendo de rol en el trabajo de activación cambiando sus posiciones de inicio, ACCIÓN-REACCIÓN.

Dos ejercicios básicos y sencillos, pero con mucho dinamismo y que las jugadoras del Milar Cordoba Baloncesto Femenino practicaron con bastante concentración, intensidad y además divirtiéndose y disfrutándolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.