viernes, 23 de septiembre de 2022

Asi ven desde fuera de nuestras fronteras el triunfo de España en el Eurobasket

Mucho se ha escrito y se escribirá de la actuación de la selección española en el reciente Eurobasket, indudblemente por la gesta de hacerse con el título aunque mucho más por la excelencia mostrada en el trabajo de equipo muy resaltado en España y en muchas otras partes del mundo.


Como "de muestra vale un botón", os dejo un comentario al respecto que me ha enviado desde CHILE el entrenador Sergio Retamales, habitual colaborador del blog Viveelbasket y que pienso representa el sentir de todo el baloncesto español y mundial.

Reflexiones sobre el triunfo de ESPAÑA en el Eurobasket (Sergio Retamales)

**Que bien le hace al basquetbol el triunfo de España, es el sentido de nuestro juego por definición, deporte de equipo. A veces usamos estas palabras sin darle una importancia real, acostumbrados a ver el basquetbol de la NBA donde la mayoría de las veces las finalizaciones, o la gestión de las jugadas está a cargo del jugador estrella, donde en ciertas ocasiones el resto de los jugadores aparecen como meros espectadores del juego.

Eso no sucedió con la España ganadora del Eurobasket, cada jugador, cada entrenador, cada asistente, cumplió un rol colaborativo a cabalidad, haciendo valer lo que es la definición de deporte de equipo, con liderazgos que buscan el beneficio del conjunto, con jugadores que creen en un sistema y lo llevan a cabo, con entrenadores que confían en las capacidades de sus jugadores y lo que ellos pueden aportar, y con un compromiso de todos y cada uno en la consecución de los objetivos finales.

Solo me resta agradecer la posibilidad de ver este tipo de basquetbol, que deja tantas lecciones sobre todo en lo que dice relación con la etapa formativa de los jugadores, y en esto han tenido mucha importancia vosotros los entrenadores de España, formadores que le han inculcado a sus jugadores la importancia de que para obtener los logros ninguno está por encima del equipo y para ello quiero recurrir a una frase de Ray Kroc " Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos". ¡Que viva el Basquetbol, que viva el Juego de Equipo, que Viva España y su basquetbol!. Felicitaciones.**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.