lunes, 26 de septiembre de 2022

Combinar en ataque "Zipper + PnR + High Low"

Este sistema de ataque es un clásico pero con el detalle interesante de añadir en su parte final un HIGH LOW (Poste alto-bajo), generalmente se utiliza para aprovechar situaciones para hacerle llegar el balón a un pívot debajo del aro habiendo movido la defensa previamente con el ZIPPER y el PICK AND ROLL.

Diagrama nº1 (Zipper + Pick and roll) y diagr. nº2 (High Low + distribución desde poste bajo)

En el primer gráfico observamos como el base nº1, inicia el ataque botando ligeramente a una banda y espera el bloqueo indirecto vertical del jugador nº5 al nº2 (Zipper), cuando recibe el jugador nº2 juega un PICK AND ROLL con el otro pívot (nº4), el jugador nº2 podría lanzar un triple o pasar al roll del nº4 en dirección al aro (continuación tras el bloqueo). El jugador nº3 se desplaza a la esquina para arrasreae a su defensor y ACLARAR dicha zona.


Si el jugador nº2 no define ni pasa al roll, pasa el balón al pívot nº5 que sube al poste alto y este a su vez mete el balón al poste bajo nº4, que gana la posición de espaldas al aro (HIGH LOW o juego entre postes alto-bajo).
El jugador nº5 en caso de no ver claro el juego entre postes, puede cambiar el balón de lado pasando al base nº1 y este pasar el balón al poste bajo al pívot nº4, para que desde ahí juegue un 1c1 con movimientos de piés propios de un pivot o ejerza de DISTRIBUIDOR (base interno).

Os dejo un gráfico que conexiona y unifica los dos diagramas anteriores en uno solo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.