jueves, 29 de septiembre de 2022

Maristas Córdoba inicia su andadura en LN1 recibiendo a Baloncesto Écija

El equipo de Maristas de Córdoba jugará su jornada inaugural de Liga Nacional 1 Masculina, recibiendo el sábado a partir de las 20 horas en el Colegio Cervantes de los Hermanos Maristas al equipo sevillano de la locacidad vecina de Écija.


El equipo colegial al que vuelve de nuevo como entrenador Pablo Orozco que tendra como entrenador ayudante a Félix Camacho presentará una plantilla con apenas novedades, mantiene la base fundamental de jugadors de la temporada anterior a la que se unen algunos jugadores procedentes del equipo junior y a la que llegan como fichajes dos ala-pivots que la temporada pasada militaron en Liga EBA con CP Peñarroya, Ángel López  y el exmaristeño Marcos Espinosa que vuelve a su casa. 

Bases: Nando de Torres, Juan Ramírez y Hugo Coba

Escoltas: Nacho Delgado y Alex Asensio.

Aleros: José Luis Illanes y Carlos Luna. 

Ala-pivots: Marcos Espinosa, Ángel López y "Kiko Espinosa"

Pívots: Álvaro Lastres, Rafa Luque y Daniel Lastres. 


Los informes que nos llegan del equipo ecijano es que ha reunido un muy buen equipo liderado desde el banquillo una temporada más por Jesús Navarro, Alejandro García, en su plantilla destacan jugadores de la experiencia del veterano americano afincado en España Shay Miller (próximo a cumplir 48 años, 2´05 metros y con experiencias de muchas temporadas en LEB ORO, LEB PLATA y EBA) y otros jugadores de bastante nivel como Cayetano Abreu (ex EBA Betis, Tortar Casar, Telwi San Juan, Enrique Benitez), Alfonso Cívico, Miguel del Pozo, Ignacio Fernández, José David Gómez, Rafa Romero, Javi Silva (base fichado), Francisco Flores, Sebastián Galiano (pivot fichado), Andrés Tejada (Utrera, Dos Hermanas y Huelva Comercio en EBA y Morón en LEB Plata), Alejandro García (exJerez), y Jose Ropero.

No será fácil para el equipo maristeño poder superar al equipo sevillano que se ha reforzado muy bien y que aspira a estar en la zona noble de la clasificación, está claro que para lograrlo deberá jugar con máxima intensidad y concentración los cuarenta minutos y en ello pondrán todo su interés. Desde la defensa e intentando imprimir el ritmo que más les interese los locales aunque saben de la dificultad del envite tratarán de conseguir la primera victoria de la temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.