jueves, 8 de septiembre de 2022

Ocho RUEDAS BILATERALES de entrenamiento

Una manera de llevar a cabo las tareas y ejercicios de entrenamiento en baloncesto, es mediante lo que yo llamo RUEDAS BILATERALES. Es decir realizar al mismo tiempo dos ruedas de entrenamiento idénticas por cada lateral del campo.

Ejemplos de este tipo de ruedas hay muchos, a continuación os dejo graficadas algunas de ellas. Como una imagen vale más que mil palabras, creo que los gráficos son lo suficientemente ilustrativos y comprensibles para aquellos a los que les puedan interesar.

Algunas de estas ruedas las he extraido de vídeos que he visto por twitter de Xavi Sastre y Brian Wiliams, cuyas publicaciones suelen ser mas que interesantes.

Diagrama nº1 (Penetración por línea de fondo y doblar pase a las esquinas) y diagrama nº2 (Finta de recepción + tiro y finalizaciones diversas tras penetración)

Diagrama nº3 (Pasar y cortar, penetrar o tirar) y diagr. nº4 (Pick and roll lateral tras pase previo)


Diagrama nº5 (Corte Ucla) y diagrama nº6 (Mano a mano-HAND OFF + Pick and Roll lateral)


Diagr. nº7 (Pasar, cortar +movimientos en poste bajo) y diag. nº8 (Falso bloqueo directo-Fake Screen, los dos tiran con pasadores de apoyo en línea de fondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.