viernes, 2 de septiembre de 2022

Pistoletazo de salida para el nuevo Milar Córdoba Baloncesto Femenino

El Milar Córdoba BF ya ha vuelto a los entrenamientos con vistas a preparar su estreno en la Liga Challenge de baloncesto femenino. Tras una primera toma de contacto, este viernes entre las 20.00 y las 21.00 horas tendrá lugar el primer entrenamiento oficial. 


La nueva entrenadora del Milar, la barcelonesa Mireia Capdevila, ya cuenta con las once jugadoras de la plantilla. Del bloque de la pasada temporada continúan las bases Ana Rodríguez y Carlota Menéndez y la ala-pívot Marta Martínez. Las novedades son la base boliviana Romina Rodríguez (Magec Tías de Liga 2), las aleros Noemí Ugochukwu (Unicaja de Liga 2), Marcy Gonçalves (Portugal, Ardoi de Challenge), Oksana Fastova (Ucrania, Dínamo NPU Kiev) y Laura Bernardo (Estudiantes de Liga Femenina) y las pívots Iza Sangalli (Brasil, Jairis de Liga Challenge), Vladinka Erak (Serbia, Orlovi Banja Luka de Bosnia y Herzegovina) y Ana Picos (Torrelodones de N1). También están vinculadas a la primera plantilla la alero Luz Marina Montilla y la ala-pívot Nerea Zea.  


El Milar Córdoba BF ya ha dejado configurado el calendario de amistosos de la pretemporada. La entidad cordobesa jugará tres partidos en septiembre para preparar el estreno liguero, previsto para el 2 de octubre en la cancha del Canoe.  

El día 9 jugará en Lisboa para enfrentarse al campeón de Portugal, el Benfica, en lo que será el primer choque internacional en sus poco más de dos años de existencia.  

El 17 de septiembre tendrá lugar el encuentro de presentación frente al CBS Femenino Sevilla de Liga 2 en el colegio Cervantes.  

Todavía por cerrar la fecha definitiva de la Copa Andalucía, que jugará en la segunda quincena de septiembre frente al Estepona de Challenge. El Adeba en el curso 2008-2009 fue el último conjunto de la provincia que disputó el partido por el título de esta competición.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.