miércoles, 28 de septiembre de 2022

Montilla y Cabra abren la temporada en LN1 con un derbi muy atractivo

El segundo derbi provincial cordobés de LN1 se disputará en tierras montillanas en un duelo muy interesante que enfrentará a los equipos del CB Montilla y el CDB Cabra el domingo a partir de las 12:30 horas en el Pabellón Municipal.


El equipo local dirigido una temporada más por Agustín Leiva, tendrá como ayudante a Juan Carlos García (experiencia contrastada). La plantilla se conforma con un gran núcleo de jugadores montillanos que ya estaban la temporada anterior como Antonio Garrido "Garri", Agu Mora, Antonio Mª Ruiz, Antonio Jesús Ruíz,Víctor Vega, etc,  y otros que retornan de otros equipos como Javi Delgado, Álvaro Hurtado y Rubén Cantos (que estará como vinculado del provincial) y que jugaron en el CDB Cabra la temporada anterior. Además vuelven Adrián Ramírez (UCB) y Alex Trujillo (Coto Ciudad de Córdoba), llega el joven Carlos Camacho (Maristas junior) y como importante fichaje interior se incorpora Igor da Silva (Lucena). 

El equipo egabrense también repite como entrenador en la figura de Eduardo Rueda, aborda la temporada con un equipo integramente egabrense, continuando de la temporada anterior Tete Rey, Javi Arroyo, Pepe Cuesta, Javi Torres y Paco Vivar y contando Carlos Pozo, Edu Bolpillar, Juan Mor que suben del provincial y algunos juniors interesantes.

Como todos los derbis será de connotaciones especiales y difícil de predecir, se parte con la referencia del partido que jugaron en Cabra ambos rivales correspondientes a la Copa Diputación en el que se impuso el equipo montillano por diez puntos de diferencia. Hipotéticamente Montilla cuenta a su favor con el factor cancha y con un potente juego interior por lo que un juego de mas pausa y control le puede favorecer. Por contra los egabrenses intentarán aprovechar su velocidad y un juego de ida y vuelta, como posibles mejores bazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.