miércoles, 14 de septiembre de 2022

Un ejemplo para salir de la presión con y sin bloqueos.

Os presento un salida de presión no demasiado enrevesada ni complicada y con dos opciones de inicio incluyendo un bloqueo para la recepción del primer pase o no. Se puede aplicar practicamente con la mayoría de las categorías. 

SALIDA DE PRESIÓN SIN BLOQUEO

Antes de montar una salida de presión debemos tener muy en cuenta cuales son las características de los jugadores que disponemos.

1.-Es muy importante elegir bien cómo se van a colocar las jugadoras (pieza esencial el sacador).

2.-También es importante quien será el receptor del primer pase, debe ser alguien fuerte que sea consistente por si le hacen un trap.

3.-El 4 tiene que ser alguien o alto o avispado que haga una finta de recepción y se anticipe para recibir, me gusta colocarlo desde el centro del campo para atrás para que no meta a su defensor a ayudar a los que sacan el balón.

4.-Si el sacador da el primer pase al nº2 todo sería simétrico, cambiando roles.

LO MAS IMPORTANTE

La secuenciación a seguir siempre en este orden:

1) El jugador que recibe nº3 en el gráfico, espera unas décimas de segundo el corte en diagonal del nº2, si sale con ventaja se le podría dar el balón.

2) Pase de vuelta del nº3 al nº1 (nuestro verdadero objetivo), el nº1 tiene todo el campo libre para él, si es un jugador rápido y buen driblador no será fácil pararlo a campo abierto.

3) El pívot nº4 podrá servir de apoyo (poste repetidor) para el nº1 y si me apuras para el nº2, el poste repetidor debe tener claro que su misión es repetir pases.

4) Por último, el jugador nº3 en última instancia también podría salir botando.

1) 1) RECIBIR PASE, 2) ESPERAR CRUCE EN DIAGONAL, 3) DEVOLVER PASE AL SACADOR, 4) MIRAR APOYO DEL POSTE REPETIDOR, si no es necesario no se dá.

SALIDA DE PRESIÓN CON BLOQUEO

Esta salida de presión es la misma, pero con bloqueo previo entre los receptores nº2 y nº3.

Dado que dices que ellos no presionan el saque creo que sería mejor la primera en la que no bloqueamos.

COSAS FÁCILES Y FACTIBLES PARA LAS JUGADORRES, NADA ENREVESADAS, QUE NO TENGAN QUE PENSAR MUCHO. QUE ACTUEN DE FORMA INTUITIVA.

SIEMPRE CABEZA ARRIBA PARA VER OPCIONES DE PASE.

Entrenar mucha salida del trap, dos botes de retirada y cambio de dirección rápido.

Si nos hacen 2c1 (trap) y ya hemos botado, fintar pase a un lado y meternos entre medias para provocar faltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.