viernes, 23 de septiembre de 2022

El Milar Córdoba se mide al CAB-Estepona por el título de la Copa de Andalucía

El Milar Córdoba BF afrontará este fin de semana su partido amistoso más atractivo de la pretemporada, ya que disputará la Copa de Andalucía de baloncesto femenino en Estepona. Las de Mireia Capdevila se medirán al conjunto local este sábado a las 18.00 horas. El encuentro podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Federación Andaluza.

El duelo por la corona autonómica medirá a los dos equipos de nuestra comunidad autónoma que esta temporada competirán en la Liga Challenge, la segunda competición nacional.


El Milar devolverá a la provincia a la final de esta competición tras 14 años, pues el Adeba fue el último conjunto en disputarla en el año 2008. Será además el cuarto conjunto cordobés, el segundo de la capital y el único femenino que en esta temporada estará entre los dos primeros de la Copa de Andalucía tras el Ángel Ximénez Puente Genil, campeón en balonmano masculino, el Córdoba Futsal, segundo en fútbol sala masculino, y el Montilla CF, ganador en fútbol masculino.

El conjunto cordobés afrontará el choque con las bajas de la base boliviana Romina Rodríguez y la ala-pívot cordobesa Nerea Zea, ambas por lesión, y de la base Ana Rodríguez que ha abandonado el equipo por motivos personales.

El Estepona será el favorito por trayectoria en la Liga Challenge, trayectoria y plantilla. Destaca en este equipo la MVP de la pasada Challenge, la pívot montenegrina de 28 años Ana Pocek, que en la pasada campaña promedió 18 puntos, 11,9 rebotes, 3 asistencias, 5,8 faltas recibidas y 23,3 de valoración en 31,2 minutos.

Mireia Capdevila ha querido darnos una valoración sobre este encuentro:

-El Estepona es el favorito por experiencia, presupuesto y plantilla. ¿Qué opciones tiene el equipo de dar la sorpresa?

Pues como bien dices, el favorito por muchos factores es Estepona. Las opciones de dar la sorpresa pasan por hacer las cosas extremadamente bien, ser muy sólidas durante los 40 minutos y cometer muy pocos errores.

-¿Llega la plantilla preparada para jugar su primer partido ante un rival de su categoría?

Llega preparada. Aun así, con las bajas actuales, Romina y Nerea, estamos adaptando un poco el juego a la disponibilidad de las jugadoras que tenemos, lo que nos da por un lado alternativas, pero por el otro, perdemos en incidencia o puntos. Es una oportunidad para medirnos a un gran rival, ver qué nos falta y, sobre todo, dar un paso adelante a falta de una semana para el inicio de la competición.

- ¿Cuáles crees que pueden ser las claves del partido?

Defender mejor que en los últimos partidos, tratar de cerrar un poco el aro, ya que son jugadoras muy anotadoras, y luego no salir de nuestro plan de ruta y plan de preparación. Queremos competir el partido y tener opciones de llevarnos la victoria, pero sobre todo sin perder la esencia por lo quenestamos trabajando; que es construir las bases de lo que tiene que ser un equipo sólido en la categoría.

DTO. COMUNICACIÓN CBF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.