lunes, 25 de marzo de 2024

Los equipos cordobeses femeninos de LN1 se despiden de la Fase Regular

Esta semana los equipos cordobeses femeninos de Córdoba han finalizado su participación en la Fase regular del Grupo A de Andalucía.

Deza Maristas  UniCórdoba, que ya había jugado todos sus partidos al adelantar su partido ante Roquetas al día de Andalucía venciendo por (49-68), acaba esta Fase en el tercer puesto del grupo hcon 15 victorias y 5 derrotas. Tendrá que estar muy pendiente a los resultados de los otros dos terceros de los otros dos grupos, para saber si podrá jugar los Play-Offs que dan paso a la Fase de Ascenso a LF2, se clasifican los dos mejores terceros de los tres grupos. 


A expensas de conocer si se juegan los Play-Offs, excelente y sobresaliente Fase Regular del equipo que comenzó a las órdenes de Jose Mª Alcántara y que tras su relevo, continuó de la mano de José Antonio Ortíz, con un equipo prácticamente junior, en el que la nota amarga han sido las lesiones de gravedad de Johanna Jansa y Lucía del Valle.

Calor y Gestión Córdobasket, ha vencido a su último partido al CB Almería por un tanteo de (96-34), no tuvo el color el partido al que el colista CB Almería se presentó con solo cinco jugadoras, además de haber jugado el día anterior contra UCB en las mismas circunstancias.


Falete Funes rotó y dio minutos a todas sus jugadoras que no tuvieron prácticamente oposición, seis jugadoras del CD Cordobasket obtuvieron dobles dígitos de valoración. Las cordobesas que terminan la Fase Regular con 13 victorias y 7 derrotas, ocupan provisionalmente el cuarto puesto de la clasificación, que se confirmará plenamente si CB La Mojonera no vence al hasta ahora líder imbatido CFI Reina Isabel GmasB el día 6 de abril.  sea cual sea la clasificación final, las jugadoras del Calor y Gestión CD Cordobasket han completado una muy buena temporada con un equipo plagado de jugadoras juniors. 

UCB Camper Eurogaza, terminó su participación en la Fase Regular con un triunfo aplastante ante el CB Almería por (118-34) en partido adelantado al viernes. Miguel Ángel Aguayo aprovechó la visita del colista para dar minutos a todas sus jugadoras y en especial a las menos habituales.


Siete jugadoras cordobesas estuvieron en dobles dígitos de valoración: Pilar Castro, Carmen Villar, Marina Santiago, Laura Alés, Alejandra Rodríguez, Luz Marina Montilla y Lucía Fuentes, siendo esta última que "de casta le viene al galgo" (padre y abuelo jugadores cordobeses históricos), la MVP del partido con 23 de valoración (24 puntos-4/5 en triples, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación). 


El equipo de Miguel Ángel Aguayo, termina como sexto clasificado con un balance de 10 victorias y 10 derrotas, para mí realizando una buena temporada pese a ser un equipo de nueva construcción y muy joven, con presencia de muy pocas jugadoras de la temporada anterior.


NOTA DEL BLOG: "Mi felicitación a los tres clubes y a sus entrenadores por el excelente papel de sus  equipos, dando la oportunidad de jugar a muchas jugadoras juniors e incluso cadetes, que en todo momento han sabido responder".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.