viernes, 8 de marzo de 2024

Así se presenta la próxima jornada para los equipos cordobeses de LN1

CB Benalmádena - Codimar Basket Genil (Sábado 19 h, Polideportivo Ramón Rico)

El equipo de Puente Genil no se conforma y quiere luchar con toda su ilusión por luchar por la segunda posición del grupo, esta semana tendrá una difícil salida a Benalmádena ante un equipo bastante mejor que lo que su clasificación indica y que con el factor cancha a su favor será muy difícil de superar. No obstante aún a sabiendas de la capacidad y buen hacer de los malagueños, los de Alberto Rueda con la autoestima crecida, su calidad y su carácter competitivo están en condiciones de ganar en cualquier cancha y lucharán con todas sus fuerzas para conseguirlo.


Dar un paso más en defensa será clave para bajar las prestaciones en ataque de Samuel Cano (la semana pasada ante el CB Palo anotó 7/10 en triples), Mateo Liberatore, e Ignacio Cano, será fundamental para encauzar una victoria que valdría su peso en oro para el Codimar de cara a luchar por estar en el Play Off de Ascenso A EBA,

Atresvega Córdoba CB - CB Salliver Fuengirola (Sábado 20 h, Colegio Virgen del Carmen)

Difícil papeleta para los jóvenes jugadores del filial del Coto ante el segundo clasificado del grupo que entrena Sergio Risoto que se presentará con un balance de 14 victorias y solo 2 derrotas. El equipo ahora entrenado por Miguel Ángel Luque con menos presión que el rival y con mucho mas que ganar que perder, puede ser un equipo muy peligroso y más en su ambiente y con el calor de los suyos. El equipo de Fuengirola es uno de los mejores equipos del grupo, defiende presionando con gran intensidad y suele imponer un ritmo elevado que requiere al rival máxima atención y concentración.

Calor y Gestión Cordobasket - Jaén CB (Domingo 13:30 h, IDM Parque Fidiana)

No debe tener problemas el equipo de Falete Funes si juegan sin confianzas ante el equipo jiennense que la semana pasada hizo sufrir de lo lindo al Deza Maristas UniCórdoba. Aunque las visitantes solamente han ganado un partido hasta el momento conviene que las Carmen Ballesteros, Marta Lopera, Marta Trujillo, Laura Ariza, etc, no se relajen máds de lo debido.

                                      (Foto de Rafael Cerezo, extraída de La Revista La Clasi)

Apretar en defensa, lograr el dominio del rebote e imponer un ritmo rápido de juego para llegar en superioridad numérica, sin  descuidar la vigilancia sobre Verónica Jurado y Lucía Vidal principales referentes del equipo visitante, serán objetivos a perseguir por las cordobesas de cara a conseguir su 12ª victoria e intentar engancharse a la zona noble de la clasificación.

UCB Camper Eurogaza - CB Almería (Domingo 12 h, IDM de Valdeolleros)

Oportunidad para las de Miguel Ángel Aguayo de encadenar dos victorias consecutivas tras ganar al Fundación CB Granada la semana pasada. Las cordobesas son claramente superioras a las almerienses, actuales colistas del grupo, pero los partidos se ganan en la cancha de juego y no seria demasiado bueno que se relajaran mas de la cuenta. El poderío y calidad de las Marina Santiago, Pilar Castro, Luz Marina Montilla, Carmen Villar, Laura Alés, etc, debe hacerse notar en una buena jornada para que tengan más protagonismo las menos habituales.

Reina Isabel GmasB - Deza Maristas UniCórdoba (Domingo 11:30 h, CD Inacua Antonio Prieto

Sin duda alguna el equipo que dirige José Antonio Ortiz tendrá que lidiar con un duro test, vencer al equipo que lidera imbatido el grupo y dominador del mismo las últimas temporadas, no será tarea fácil para un Deza Maristas UniCórdoba, que ha perdido a Johanna Jansa operada de rodilla para el resto de temporada. El equipo cordobés luchará con todas sus fuerzas por intentar lograr estar en el Play-Off de ascenso (tendrían que ser segundas o dos de las mejores terceras de todos los grupos) y aunque son conocedoras del potencial del equipo que entrena Quique Gutiérrez, tratarán de jugar sus bazas, defendiendo a tope y jugando con valentía y desparpajo en ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.