lunes, 18 de marzo de 2024

Mal fin de semana para los equipos cordobeses de LN1

CATEGORÍA MASCULINA

FarmaQuímica Sur EBG de Málaga - Atresvega Córdoba CB (68-49)

El equipo cordobés quiso y no pudo con la defensa intensiva del equipo malagueño que marcó un fuerte ritmo e hizo valer su autoridad ante el joven equipo cordobés, que casi siempre estuvo a remolque de los malagueños.


El primer cuarto fue de tanteo sin demasiado acierto en ataque por ambos bandos (11-12), en el segundo cuarto el equipo de Málaga apretó las clavijas y se fue al descanso mandando en el electrónico (34-26). Tras el paso de los equipos por vestuarios el EBG aumentó de forma paulatina las diferencias, (56-36) y dejando el partido visto para sentencia antes del cuarto final. 

En el EBG, Adolfo Miguel Nuño fue el jugador mas valioso del partido (19 puntos, 9 rebotes, 2 recuperaciones y 26 de valoración), con detalles interesantes de Victor Tirado y González. En el equipo cordobés, en un partido algo gris, los mas destacados fueron Juan Manuel Porras, Alex Asencio y Samuel Barceló.

CATEGORÍA FEMENINA

Deza Maristas UniCórdoba - Biobest CB La Mojonera (53-58)

El equipo almeriense se impuso al Deza Maristas UniCórdoba en un partido muy igualado en los tres primeros cuartos pero que en el último periodo se decantó para el equipo visitante, que además se hace con el basket-average. Con este resultado el equipo que entrena José Antonio Ortiz pierde sus opciones de acabar segundo y hace peligrar su tercera posición en el caso de que el equipo de la Mojonera ganase al líder imbatido GmasB en la última jornada de la Fase Regular.


Los tres primeros parciales de (17-16), (33-30), (46-45), corroboran lo antes mencionado. En el cuarto periodo el equipo de José Antonio Martín logró una ventaja de (48-57) en el ecuador del mismo, que supo administrar jugando con el tiempo y el marcador hasta el pitido final. Elena Gomes y Dunorwe Mendes fueron las jugadoras mas valoradas de La Mojonera y en el Deza Maristas, una vez más Sofía Hamidi fue la jugadora que logró mejores números.

El Toyo Basket - UCB Camper Eurogaza (52-51)

Hablando de igualdad no lo pudo ser más el partido que jugó el UCB Camper Eurogaza en la localidad almeriense de El Toyo. Las jugadoras de Miguel Ángel Aguayo cayeron por la mínima en un partido muy disputado que pudo caer de cualquier lado,


Las almerienses ganaron el primer cuarto (20-14), e incrementaron su ventaja a nueve puntos al descanso (29-20). Tras el tiempo de asueto, llegó la reacción cordobesa remontando la situación a un (37-38) al término del tercer cuarto. 

En el último periodo, los dos equipos luchaban a destajo y jugaban sus bazas en un partido muy abierto hasta los últimos instantes del mismo. Un triple de Carmen Villar a falta de 19 segundos logró el empate a 51, la almeriense Diana Trisca anotó un tiro libre a falta de 17 segundos que iba a servir para ganar un partido en el que UCB tuvo la última posesión pero no pudo anotar y la victoria cayó del lado de El Toyo.

Carmen Cazorla, MVP del partido y Diana Trisca fueron las dos jugadoras mas destacadas y valoradas del equipo almeriense, mientras que en el equipo cordobés Laura Alés y Marina Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.