domingo, 24 de marzo de 2024

El Coto Córdoba gana con claridad al Ciudad de Dos Hermanas y accede junto a UCB de forma matemática, a una de las dos plazas del Play-Off de ascenso

Coto Córdoba CB - Eiffage CB Ciudad de Dos Hermanas (95-60)

Triunfo sin paliativos del Coto que fue superior de principio a fin ante un entusiasta y luchador equipo nazarí y al que superó en todas las facetas del juego, con un marcador final de (95-60). 

Con este resultado y los que se han dado en el grupo, a falta de dos jornadas, Coto Córdoba y también UCB Camper Eurogaza han conseguido de forma matemática, las dos únicas plazas que darán acceso posible a los Play-Offs de Ascenso a LEB PLATA. Ahora toca dilucidar en las dos últimas jornadas quién acabará primero de grupo (accede directo al Play Off de ascenso) y quien será segundo (tendrá que jugar una eliminatoria previa ante el segundo clasificado del grupo DA). 


Ciñéndonos en el partido de esta mañana en Vista Alegre, el arranque de los de Alfredo Gálvez fue fulgurante (10-0), apenas jugados dos minutos y medio, obligando a Manu Suárez (técnico del CB Ciudad de Dos Hermanas) a pedir tiempo muerto y variar su plan inicial de partido. La intensidad defensiva local era máxima, se provocaban pérdidas en el rival y se le desarbolaba una y otra vez, además a ello se unía el acierto anotador de los cordobeses, consecuencia de todo acabó el primer cuarto con un (30-15), que encauzaba de forma muy prometedora el partido.

En el segundo cuarto con las continuas rotaciones, el equipo sevillano mejoró su defensa y creó mas dificultades al equipo local, aunque la diferencia en el marcador se fue acrecentando para llegar al tiempo de asueto con un contundente (49-26).

Tras el paso de los equipos por vestuarios, el Coto volvió a salir fuerte desde atrás, desde el absoluto dominio del rebote, mandaba en el ritmo y en las posesiones y además jugando con fluidez los ataques posicionales, no faltó la pelea y la entrega del equipo de Dos Hermanas pero quería y no podían ante un equipo que les dominaba por completo bajo tableros y que le dificultaba muchos sus ataques, acabó el tercer cuarto con un marcador de (77-43) que dejaba el partido prácticamente sentenciado.

El último cuarto fue de intercambio continuo de canastas, con más presencia y minutos para los menos habituales y un poco más de correcalles con menos baloncesto controlado. Victoria convincente de un Coto que lleva una racha de nueva victorias consecutivas, que muestra un gran estado de forma y que con los cambios e incorporaciones habidos, da una sensación de un equipo muy compacto y consistente.

Detalles y entresijos

-Algo menos de entrada de lo habitual, está claro que se notó que era Domingo de Ramos y la cita procesional de la Borriquita por las calles de Córdoba.

-El dominio del partido del Coto se refleja claramente mirando las estadísticas. En el apartado de rebotes (43 contra 25), en asistencias (17/7), en tiros de tres (11/26, 42% el Coto) y (5/24, 20´8% Dos Hermanas), en tiros de dos (24/40, 60% el Coto) y (13/28, 46´4% Dos Hermanas). Ambos equipos estuvieron igualados en pérdidas (ambos 14), en balones recuperados ganaron los sevillanos (10/8) y en tiros libres con malos porcentajes ambos y errando cada equipo 13 tiros libres, (14/27 el Coto y 19/32 Dos Hermanas).

-Creo que el Coto era consciente de que su juego interior tenía más estatura y kilos que el del equipo sevillano, entendió que desde sacar rápido el contraataque y llegar jugando podía sacar mucho partido y en ello puso su empeño. Para completar el plan de partido había que parar el buen juego exterior del equipo de Manu Suárez y desde el inicio apretaron al máximo en el perímetro vigilando muy de cerca a los Joaquin Llano, Fernando Cotán, Adrián Camino, Adrián Doblado, Juanlu Ortega, etc. Además viendo que los sevillanos venían con un solo base nato (por la baja de Romain Paradis), los tres bases locales Gonzalo Orozco, Lucas Muñoz y Javier Luque apretaron de lo lindo, el equipo se apoderó del ritmo y pudo correr, complicando mucho el partido al equipo visitante.

-Veo al equipo del Coto muy fuerte a nivel físico, intenso y duro en defensa, buscan siempre correr sin especular, buen equilibrio en ataque-defensa y en juego interior-exterior y bastante mejorado en el ataque posicional, con una larga rotación en la que todos aportan y con al menos dos jugadores de bastante calidad por posición, creo que va a llegar en un nivel muy óptimo al play-off, si como se espera se mete en el. Me da la sensación de que posiblemente se encuentre en el momento más álgido de la temporada.

Los destacados

En el equipo del Coto, destacaría ante todo la actuación coral de todo el grupo, aunque bajo mi punto de vista incidiría en el tridente Gonzalo Orozco-C.J. Wiliamson-Maxwell Amoafo, precisamente Amoafo fue el MVP del partido (14 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 7 faltas recibidas y 19 de valoración, en 16 minutos de juego), sólo su discreto porcentaje en tiros libres (6/12), le hizo no alcanzar una mayor valoración. Como siempre, otro buen partido de C.J. Williamson (15 puntos, 1 rebote, 3 asistencias, 1 recuperación y 18 de valoración en 17 minutos de juego). 

Pero si me pidieran quedarme con algún jugador destacado del partido, este sería Gonzalo Orozco un lujo como base de 1,95 m, polivalente y versátil como nadie, es capaz de hacer de todo, defiende a tope, rebotea como un pívot, asiste bien, domina el balón y cada vez dirige mejor, penetra fenomenal y poderosa con ambas manos, contagia y galvaniza a sus compañeros, se prodiga poco en el tiro de tres pero sus porcentajes son aceptables. Sus estadísticas ayer fueron (10 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 15 de valoración en 23 minutos de juegos) y muchos intangibles que no se reflejan en estos números.

En el equipo del Eifagge CB Ciudad de Dos Hermanas, destacar su espíritu luchador y entusiasta en todo momento, no le perdieron la cara al partido y mostraron tesón e ilusión en todo momento pese a las diferencias en el marcador. Su jugador mas valorado fue su base venezolano Bryan González (10 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 17 de valoración), con detalles interesantes de Adrián Doblado (12 puntos), Víctor Pierre y Juanlu Ortega.

ENLACE: ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.