domingo, 3 de marzo de 2024

UCB se impone al Ciudad de Dos Hermanas y se acerca más a los Play-Offs

El equipo cordobés del UCB Camper Eurogaza sigue ocupando el liderato del grupo D de liga EBA, tras vencer en las Instalaciones Deportivas Municipales de Valdeolleros, al Effige Ciudad de Dos Hermanas por (85-73). 


El partido se encauzó de forma franca para el equipo de Rafael Gomáriz merced a una gran puesta en escena (12-2), que rubricó con un excelente primer cuarto en el que dominó todos los aspectos del juego consiguiendo un parcial de (30-14). En el segundo cuarto con la llegada de las típicas rotaciones y segundas unidades, el carácter combativo del equipo nazarí entrenado por Manu Suárez y su mejor acierto en ataque, les permitió ganar el parcial del mismo (16-24) y meterse en el partido, indicando el electrónico un (46-38) al retirarse los equipos al tiempo de asueto.

El tercero cuarto fue el mas igualado del partido con más protagonismo de las defensas que los ataques, ninguno de los dos equipos quería ceder nada, llegándose con el partido abierto al cuarto de la verdad (62-52).  El cuarto se inició con los dos equipos colocados en zona 2-3, se notaba la tensión en el campo pero la mayor experiencia de los locales, que sin hacer su mejor partido estuvieron en todo momento serios y consistentes, les otorgó de forma merecida el triunfo en un encuentro en el que siempre estuvieron por encima en el marcador.

DETALLES Y ENTRESIJOS

-Antonio Canales fue el jugador elegido en el cinco inicial para sustituir la ausencia por lesión del alero Sdenry González y el cordobés no defraudó lo más mínimo con una buenísima actuación y siendo uno de los mejores del partido, así se lo reconoció el público con una prolongada ovación cuando su técnico lo cambió en el último minuto.

-Cuando Valentin Burgos coge la batuta, suele apoderarse del ritmo de juego, distribuye el juego como nadie y si tiene ocasión también aparece para anotar cuando mas se le necesita. Ayer en el primer cuarto demostró la importancia de tener un gran director de juego, atento a todo y a todos. A pesar de no meter ningún punto en el primer tiempo, tras el descanso mostró su faceta mas anotadora (14 puntos). 

-El rebote ofensivo fue una de las claves del partido (17 contra 4), con un Cedric Belemene enorme que se fajó al máximo en el empeño cogiendo ocho rebotes ofensivos y anotando algunas acciones de segundos tiros.

-El acierto en triples de los cordobeses fue notable (11/33, 33´3%), además de forma muy repartida (seis jugadores lograron anotar desde la línea de tres. No le fue a la zaga el Ciudad de Dos Hermanas con un sobresaliente (8/19, 42´1%). en tiros de dos ambos equipos tuvieron un porcentaje muy similar rondando un 50%, pero donde los dos equipos no estuvieron bien fue en los tiros libres, UCB (16/26, 61%) y Dos Hermanas (13/22, 59%).

-Otra de las claves fue la presión defensiva, especialmente con los traps (2c1) al llegar el balón al centro del campo, los cordobeses provocaron varias pérdidas al rival y les incomodaron mucho en la salida del balón. En el apartado de pérdidas globales estuvieron mejor los locales (17 contra 12).

-Dos Hermanas es un equipo que se ve bien entrenado y trabajado, su núcleo fundamental de jugadores llevan varias temporadas jugando juntos en EBA y eso se palpa en la pista, ayer aplicaron tres defensas distintas durante el partido: 1) Individual la que más; 2) Zona 2-3 (mas tiempo seguido en el último cuarto) y 3) Caja y Uno-Box and One (en momentos puntuales persiguiendo a Valentin Burgos). Tiene dos bases buenos manejadores de balón (el venezolano Bryan González y el francés Romain Paradis), aunque en este partido me gustó más el equipo con la dirección del base francés Paradis, los aleros hicieron bien su trabajo brillando de forma especial Ignacio Llano (muy buen tirador de tres). Sin embargo, sin desmerecer para nada a sus pívots que lucharon a destajo, creo con sinceridad que el equipo cordobés les aventajaba considerablemente bajo tableros en altura y kilos, bajo mi punto de vista esto tuvo un gran peso específico en el desenlace del choque.

LOS DESTACADOS

-Tres jugadores destacaron de forma especial en el equipo de UCB CAMPER EUROGAZA: 1) Cedric Belemene que fue el MVP del partido (15 puntos, 13 rebotes, 2 tapones y 27 de valoración), con muchos intangibles a su favor, lucha por la posición, por sellar a su atacante, etc; 2) Antonio Canales, polivalente y versátil donde los haya (8 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 16 de recuperación) y 3) Valentin Burgos ya hemos hablado en repetidas ocasiones, de su liderazgo en la cancha, su visión de juego, su tempus de juego (ritmo), su dirección de equipo y su aparición en momentos decisivos (14 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 15 de valoración).

-Dos jugadores sobresalieron de forma especial en el equipo del Effige CB Ciudad de Dos Hermanas: 1) Ignacio Llano un francotirador muy fiable y que hace más cosas (23 puntos-5/8 en triples 62´5%, 4 rebotes, 3 asistencias y 20 de valoración) y 2) Romain Paradis un buen director de juego, domina el balón, tiene un buen tiro corto a media distancia y además ayuda al rebote (13 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones y 25 de valoración).

ENLACE: ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.