domingo, 10 de marzo de 2024

UCB y Coto Córdoba colideran el grupo DB de EBA cara a la recta final

Interesante jornada la disputada ayer en el grupo DB de liga EBA para los equipos cordobeses, el líder UCB perdió tras prórroga en Aljaraque, el Coto Córdoba venció sin dificultad al Hache Moraleja y el CP Peñarroya sigue mostrando su fortaleza como local venciendo al CB San Fernando y asegura de forma virtual la permanencia en la categoría. 

El equipo de UCB mantiene el liderato aunque ahora con la compañía del Coto Córdoba, quedan cuatro jornadas que serán electrizantes, la primera posición en juego con todo por decidir, el basket-average hace que UCB dependa de si mismo, pero los resultados dados con dos victorias de ventaja de los dos equipos cordobeses a falta de cuatro jornadas, casi aseguran que estarán en las dos primeras posiciones que dan derecho a seguir luchando por los play-offs. 

Coto Córdoba CB - Hache Publicidad Moraleja (81-54)

El equipo cordobés logra su séptima victoria consecutiva y sigue con su dinámica de menos a más cara al sprint final de la Fase Regular, ayer en VistaAlegre se impuso con total claridad al Hache Publicidad Moraleja en un partido que durante los cuarenta minutos dominó todas las facetas del juego. Los de Alfredo Gálvez que pasan por su mejor momento alcanzan el coliderato del grupo y cada vez se acercan mas a estar en los Play-Offs de Ascenso a LEB Plata.

Los cordobeses ganaron los cuatro parciales del partido (22-11), (22-19), (14-6) y (25-18) al equipo cacereño que aunque lo intentó todo pero se tuvo que rendir a la evidencia de un equipo muy intenso en defensa, dominador del ritmo de juego y con las ideas claras en ataque. En un partido muy coral del Coto, tres jugadores C.J. Wiliamson (17 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración), Fernando Bello (14 puntos, 6 rebotes y 12 de valoración) y Maxi Andreatta (18 puntos, 8 rebotes y 14 de valoración) lograron dobles dígitos de valoración y anotación.

Reental PMD Aljaraque - UCB Camper Eurogaza (80-78)

Tremendo partido el que se vivió en Aljaraque entre dos equipos que lo dieron todo y con un gran ambiente en las gradas llegaron a la prórroga tras finalizar el tiempo regular con empate a 71. En la prórroga se palpó la tensión y la igualdad dado lo que se jugaban ambos equipos, aunque dos tiros libres del base Pablo Martínez a falta de 13 segundos dieron la victoria al equipo onubense. 

En el primer cuarto ninguno de los dos equipos cedió un ápice y cada balón se luchaba con total entrega de unos y otros acabando el primer cuarto con (19-20) en el marcador, el equipo de Aljaraque apretó más las clavijas en el segundo cuarto y se fue al descanso mandando en el electrónico (41-34). UCB no encontraba su ritmo y la diferencia se amplió a un inquietante (56-46) a favor del equipo local, sin embargo en el último periodo el equipo de Rafa Gomáriz sacó su mejor versión y logró forzar la prórroga con dos tiros libres de Cedric Belemene cuando peor lo tenía. En la prórroga las defensas de ambos equipos se hicieron notar, la tensión se palpaba en el ambiente, a falta de 1:13 UCB ganaba 75-78 pero un triple de E. Terrero y dos tiros libres de Pablo Martínez el mejor jugador del partido dieron el triunfo aa equipo de Aljaraque.

Destacaron en Aljaraque el base Pablo Martínez que fue el MVP del partido (23 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias, 11 faltas recibidas y 26 de valoración), la capacidad anotadora de Esmerlin Terrero (17 puntos) y Alioune Fall reboteando (10 rebotes). En UCB su jugador mas valorado fue Cedric Belemene (9 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 3 balones recuperados, 1 tapón y 22 de valoración), con buena actuación también de Valentín Burgos, Raudelis Guerra y Sdenry González con dobles dígitos en anotación y valoración.

Climanavas Agrometal Peñarroya - Growup Capital San Fernando (79-73)

El conjunto peñarribense sigue mostrándose muy fuerte y consistente en casa y ayer en el Lourdes Mohedano derrotó a un CB San Fernando que luchaba por acercarse a las dos primeras posiciones. El equipo de Curro Santaella inició el partido perdiendo en el primer cuarto (22-26), pero metió una marcha más en el segundo cuarto y desde su intensidad defensiva remontó la situación y se fue al tiempo de asueto con un marcador favorable de (47-40). En el tercer cuarto no cambió la dinámica, las canasta se alternaban y se entró en el cuarto de la verdad con ventaja de nueve puntos para los mineros (64-55). El equipo de Ángel Carmona se acercó de forma peligrosa en el marcador (71-67, a falta de 2:33 minutos), pero los jugadores peñarriblenses supieron mantener la calma y lograr su undécima victoria que les asienta en la zona media de la tabla y prácticamente les garantiza la permanencia.


El MVP del partido fue el joven "Kiko" Espinosa (15 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 23 de valoración), seguido muy de cerca por el ala-pívot catalán Eric Paradeda (25 puntos, 5 rebotes, 2 tapones y 22 de valoración). En el equipo "cañailla" su jugador más valorado fue Patrick Santos Jr (9 puntos, 16 rebotes y 18 de valoración), destacando también el partido del alero Mario Linde (20 puntos, 11 de valoración) y el base Bernard Edokpayi (15 puntos y 13 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.