lunes, 4 de marzo de 2024

Dos victorias y una derrota para los equipos cordobeses femeninos de LN1

Fundación CB Granada - UCB Camper Eurogaza (59-62)

Las salidas a Granada se le están dando muy bien al equipo de UCB, esta vez se han alzado con un importante triunfo ante el Fundación CB Granada en el colegio Agustinos. Arrancó bien el partido el equipo de Miguel Ángel Aguayo, (15-21) al término del primer cuarto y (29-33) al descanso. Metió una marcha más en el tercer cuarto incrementando su ventaja a un (39-51) y aguantó el empuje local en el último cuarto sabiendo sufrir sintiendo el acercamiento del Fundación para lograr de forma ajustada una meritoria victoria.


Pilar Castro fue la jugadora más valorada del equipo cordobés (12 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 21 de valoración), seguida de Marina Santiago (18 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia, 2 tapones y 18 de valoración). En el equipo granadino su jugadora más valorada fue Car,en Gutiérrez (11 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración).

Deza Maristas UniCórdoba - Jaén CB (54-59)

Susto importante para el Deza Maristas UniCórdoba que se vieron sorprendidas por la buena actuación del equipo jiennense que tuvo el partido a su alcance hasta el final. A pesar de contar con algunas ausencias importantes, el equipo de José Antonio Ortiz no tuvo su mejor día, no fueron lo intensas en defensa que suelen hacer, se relajaron mas de la cuenta y tuvieron que sudar de lo lindo para sacar el partido adelante. 


El equipo local ganó el primer cuarto (16-11), llegó al tiempo de asueto con empate a 27 en el marcador, aguantaron metidas en el partido en el tercer cuarto (44-49) y remontaron peligrosamente la situación (53-49). Sin embargo en el tramo final no supieron rematar la faena y las cordobesas quizás con más aplomo se llevaron un triunfo que pudo caer de cualquier lado.

Lucia Vidal (16 puntos, 13 rebotes, 2 recuperaciones y 17 de valoración) y la exmaristeña Verónica Jurado (16 puntos9 rebotes, 3 recuperaciones y 16 de valoración, lideraron al Jaén CB. En el UniCórdoba, en una actuación gris en general Sofia Hamidi fue la jugadora más valiosa del partido (11 puntos, 19 rebotes, 5 recuperaciones, 3 tapones y 21 de valoración), destacando también la faceta anotadora de Paloma Bioque (20 puntos) y Yolanda de la Fuente (15 puntos).

Calor y Gestión Córdobasket - Presentación de Granada (67-72)

Buen partido el que disputaron en las IDM de Valdeolleros el equipo entrenado por el cordobés Falete Funes y el equipo representativo del Colegio Presentación de Granada. Tras los típicos minutos de tanteo, el Alquiauto ganó el primer cuarto con ventaja ajustada (17-21), prácticamente la misma que indicaba el electrónico al descanso (34-39). En el tercer cuarto de la mano de la directora de juego granadina Judith Martín, el equipo visitante jugó sus mejores minutos y se retiró al término del mismo con un colchón favorable de diez puntos (48-58). Lo intentó todo en el cuarto final el equipo del Cordobasket y aunque se acercó a un 67-70 a falta de 27 segundos el equipo de Alberto Jesús Espinola supo aguantar la situación para anotarse la victoria.

(Foto extraída de la Revista La Clasi, de Rafael Cerezo)

Marta Trujillo que fue la MVP del partido (10 puntos, 16 rebotes y 22 de valoración), Marta Lopera (21 puntos, 4 rebotes,  2 recuperaciones y 17 de valoración) y Laura Ariza (21 puntos, 7 rebotes y 3 recuperaciones), fueron las jugadoras. mas destacadas y valoradas del equipo local. En el Alquiauto destacaron, Judith Martín (11 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 19 de valoración) y Lucía García 813 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.