viernes, 15 de marzo de 2024

Agenda fin de semana de los equipos cordobeses de LN1

En categoría masculina, habida cuenta de que el Codimar Basket Genil ha cambiado de fecha su partido ante el CAB Centro Ambiental Paca Benzal Estepona al día 21 de abril, solo el Atresvega Córdoba BC será protagonista de la jornada visitando al Farmaquímica Sur EBG de Málaga, partido que se jugará el domingo 17 de marzo a partir de las 12:30 horas.


Duelo directo entre dos equipos situados en mitad de la tabla, los cordobeses ocupan la sexta posición con 9 victorias y 8 derrotas y los malagueños la séptima con 8 victorias y 9 derrotas. Seguramente será un partido igualado en el que además de la intensidad defensiva, el rebote y la fluidez en ataque, los pequeños detalles tendrán mucho que decir.

El EBG malagueño es un equipo fuerte y compacto que se muestra sólido y rocoso como local y que exigirá mucho a los de Miguel Ángel Luque. Vigilar de cerca a los referentes del equipo, David Ferrer, Adolfo Nuño, Kelly Dike y Juan José Rios, será muy importante para el desenlace del choque. 

En categoría femenina, el equipo del Cordobasket adelantó su partido de esta jornada ganando al Fundación CB Granada por (60-67), Deza Maristas UniCórdoba recibe al Biobest CB La Mojonera un rival que aspira a meterse en la zona noble y el UCB Camper Eurogaza visita la cancha de El Toyo Basket.

Deza Maristas UniCórdoba - Biobest CB La Mojonera (Sábado 12:30 h, Colegio Cervantes)

Interesante partido el que se vivirá en la matinal del sábado en el Colegio Maristas de Córdoba con la visita del equipo de La Mojonera. El conjunto almeriense que aspira a estar en los Play Offsy llega como quinto clasificado con 12 victorias y 6 derrotas. De de la mano de José Antonio Martín, suelen ser muy competitivas y pondrán toda la carne en el asador por superar a las cordobesas.


No será fácil para el equipo de Jose Antonio Ortiz ganar el partido ante las bajas por lesiones de larga duración de Johanna Jansa y Lucía del Valle, pero se confía en la extensa rotación de las cordobesas y en la calidad de las cadetes incorporadas al grupo, además del peso específico del factor cancha, para seguir manteniendo la segunda posición del grupo.

El Toyo Basket - UCB Camper Eurogaza (Sábado 20 h, Pab. Municipal) 

El equipo de UCB quiere ganar en tierras almerienses y asentarse en la sexta posición del grupo, con esa ilusión se viaja y como único objetivo en la mente de las cordobesas. Se sabe de antemano que el equipo de El Toyo les creará muchas dificultades en su feudo y que con el apoyo de los suyos se crecerá y planteará más dificultades, pero se confía en ofrecer una buena cara y volver con la alegría de la victoria. 


El tridente Lorena Martínez, Denise Ambrose y Carmen Cazorla, suele marcar la pauta en el equipo almeriense que entrena Guillermo Ruiz y en ellas se debe centrar una mayor vigilancia de la defensa del equipo que dirige Miguel Ángel Aguayo. Será también un partido de buscar el ritmo que más le convenga a cada equipo y con toda seguridad la pelea bajo tableros, puede marcar el signo del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.