viernes, 29 de marzo de 2024

Una jugada sencilla para atacar una zona par 2-3 ó 2-1-2

Con esta sencilla jugada podemos atacar una zona 2-3 ó 2-1-2 con éxito, la he aplicado con mis equipos y me ha dado resultado contra equipos de categoría base y también contra equipos de nivel más avanzado.Se basa en el concepto de DIVISIÓN y EL USO DE BLOQUEOS CONTRA LA ZONA.

El jugador nº1, generalmente el base aunque podría ser cualquier otro jugador, DIVIDE CON BALÓN atrayéndose la atención de los defensores situados en los codos de la zona, los jugadores nº4 y nº5 BLOQUEAN a los defensores próximos al poste bajo y los atacantes nº2 y nº3 SE HUNDEN, el jugador nº1 puede pasar al jugador nº2 o al jugador nº3 para que hagan un tiro liberado de tres o un tiro corto en suspensión (5-6 metros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.