domingo, 24 de marzo de 2024

UCB gana en Coria pese a las bajas, sigue con su duelo con Coto por acabar líderes del grupo y se rompe la racha de Peñarroya como local

La jornada 24 en el grupo D de Liga EBA para los equipos cordobeses. se ha saldado con las victorias de UCB Camper Eurogaza en Coria (67-77), del Coto Córdoba CB en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante el Eiffage CB Ciudad de Dos Hermanas (95-60) y con derrota como local del Climanavas Agrometal Peñarroya ante el Baublock Gymnástica por (80-87).

Con estos resultados, UCB y Coto han conseguido las dos únicas plazas que dan acceso posible a los Play-Offs de Ascenso a LEB PLATA. Ahora toca dilucidar en las dos últimas jornadas quién acabará primero de grupo (accede directo al Play Off de ascenso) y quien será segundo (tendrá que jugar una eliminatoria previa ante el segundo del grupo DA). UCB parte con ventaja al depender de si mismo por tener favorable el basket-average, al Coto le toca ganar sus dos partido que les quedan (visita al Baublock Gymnástica y recibir al Climanavas Agrometal Peñarroya)) y esperar que UCB pierda alguno de sus dos partidos (visita a Peñarroya la próxima semana y jugar como local ante el filial del Real Betis).

Curiosamente el Climanavas Agrometal Peñarroya con la permanencia asegurada y con los deberes hechos, será juez indirecto del desenlace final entre Coto y UCB al tenerse que enfrentarse con ambos. 

Ática Sevilla CB Coría - UCB Camper Eurogaza (67-77)

Victoria de gran mérito la conseguida por UCB en su desplazamiento a la cancha complicada de Coría que adquiere todavía más valor al acudir a dicha cita con las sensibles ajas del base argentino Valentín Burgos y el escolta peñarriblense Luis Antonio Rodríguez. 


Tras un primer cuarto de tanteo y muy igualado en el que UCB ganaba (16-19), los pupilos de Rafa Gomáriz se pusieron el mono de trabajo en defensa y desde el juego colectivo y el compromiso de todos adquirió una renta de once untos al descanso (30-41). En el tercer cuarto la defensa del equipo local que entrena Juanma Cebolla subió un peldaño pero UCB conseguía mantener el colchón de puntos adquirido entrando en el cuarto de la verdad mandando en el electrónico (48-57). El partido suió trepidante con un toma y daca continuo de los dos equipos, acercándose peligrosamente el equipo sevillano a un (66-72) a falta de 1:19 minutos. Los cordobeses no se impacientaron y supieron jugar con el tiempo y el marcador para lograr una victoria ganada a pulso que les hace conservar el liderato.

Buena actuación como equipo de UCB en el que cuatro jugadores anotaron dobles dígitos de valoración: Luis Rueda (13 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 22 de valoración), Cedric Belemene (11 puntos, 13 rebotes, 2 recuperaciones y 22 de valoración), ampos exaequo los MVP del partido,  Raudelis Guerra (17 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 21 de valoración) y Adrián Latorre (12 puntos, 9 rebotes, 2 recuperaciones y 17 de valoración).  En el equipo de Coria su jugador más valorado fue Andrés Tejada (10 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 19 de valoración).

Climanavas Agrometal Peñarroya - Baublock Gymnástica (80-87)

El equipo entrenado por Curro Santaella vio truncada su racha de cinco victorias consecutivas como local y aunque estuvo cerca de la remontada cayó al final ante el equipo dirigido por Cristobal García que mantiene su cuarta posición en el grupo.


El excelente primer cuarto visitante con buena defensa y mucho acierto iba a marcar el desarrollo del partido (19-31), leve reacción local para irse al descanso con el electrónico indicando un (37-46). Se esperaba la reacción del  equipo minero en el tercer cuarto, sin embargo esta no llegó e incluso los del Puerto de Santa María acrecentaron su ventaja (55-70). Parecía que ya estaba todo decidido pero ElCp Peñarroya sacó su orgullo y amor propio y cuando menos se esperaba se puso (80-82) a falta de 1:09 minutos, la remontada y la heroica eran posibles pero en el minuto final la Gymnástica tuvo mayor acierto en los tiros libres y supo mantener la calma para llevarse el partido.

"Chemari" Morales fue el jugador mas valioso del Climanavas Agrometal (15 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 26 de valoración), aunque conmal porcentaje en tiros libres (3/10, 30%). Pero el auténtico MVP del partido fue el base de la Baublock Gymnástica Carlos Valera (jugador cedido por Obradoiro que hizo un partidazo) y que alcanzó 40 de valoración (30 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperaciones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.