lunes, 25 de marzo de 2024

Cara y cruz para los equipos cordobeses masculinos de LN1

La cara en este caso cayó del lado del Codimar Basket Genil, que logró una nueva victoria en su desplazamiento a Málaga para enfrentarse al Torino Basket (72-84). Los jugadores de Alberto Rueda se sobrepusieron a un pésimo arranque de partido (12-2), remontando la situación para ir ganando al término del primer cuarto (16-19). Buena reacción pontanesa que se fue con un esperanzador (36-44) al descanso.

En el tercer cuarto las diferencias se incrementaron de forma progresiva a un (53-67) antes del cuarto decisivo, los malagueños no se rendían logrando ajustar el marcador a (66-74), pero la experiencia y saber estar del Codimar les hizo controlar el tiempo y el marcador para llevarse un partido que en algunos momentos se tornó algo brusco con varias antideportivas y faltas técnicas.

Destacó de forma especial en Puente Genil el bravo alero Juan Cantos, MVP del partido con 27 de valoración (24 puntos, 5 rebotes y 1 recuperación), con el 100% de porcentajes en tiros de dos (5/5) y tiros libres (8/8) y 40% en triples (2/5). Buen trabajo polivalente y versátil de Julio Cerezo (16 de valoración) y gran acierto anotador de Antonio Ramírez que en 7:34 minutos en pista anotó 11 puntos (3/3 en triples e hizo 12 de valoración. En el Torino Basket Málaga dirigido por Jennifer Barea, su jugador más valorado fue José Miguel Toro (14 puntos, 16 rebotes y 21 de valoración.

El equipo de Alberto Rueda consigue su 15ª victoria y con el tercer puesto asegurado, sigue con su particular cruzada por dar alcance al segundo clasificado, quedan cuatro jornadas en las que recibirá a CAB-Estepona y Linares Basket y visitará en el derbi cordobés al Atresvega y a su rival directo el CB Salliver Fuengirola.

La cruz cayó del lado del Atresvega Córdoba CB que perdió de forma muy ajustada (76-74), ante Basket 4 Life Rincón de la victoria. Al equipo cordobés le costó arrancar y al término del primer cuarto perdían (19-13). A través de una mayor intensidad defensiva los jugadores de Miguel ángel Luque consiguieron remontar la situación para irse con una ventaja de ocho puntos al descanso. Sin embargo, tras el paso de los equipos por vestuarios, el equipo local metió una marcha más logrando equilibrar el marcador (52-52), antes de entrar en el último periodo. El intercambio de canastas y las pequeñas diferencias presidieron el último cuarto en el que el factor cancha se hizo notar para que el equipo malagueño se llevara el triunfo.


Gran partido del pívot cordobés Carlos Aranda que se adueño de los tableros y fue el MVP del partido (17 puntos, 20 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón y 31 de valoración). En el equipo del Rincón de la Victoria, la cosa estuvo más repartida con cuatro jugadores marcando dobles dígitos de valoración, destacando Jaime Pozo (17 puntos, 3 rebotes, 2 recuperaciones y 19 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.