lunes, 11 de marzo de 2024

Así fue el último fin de semana de los equipos cordobeses de LN1

CATEGORÍA MASCULINA

CB Benalmádena - Codimar Basket Genil (62-81)

Sigue su excelente racha el equipo pontanés que saldó con solvencia un partido que se suponía difícil y complicado. Los de Alberto Rueda confirmaron una vez más su buen momento de forma y que sus expectativas de poder estar en el Play-Off de Ascenso a Liga EBA son reales y fundamentadas en su buen hacer. 


Tras un primer cuarto en el que los malagueños vencían (16-14), el Codimar Basket Genil con un parcial de (17-34) rompió el partido para irse al descanso con un colchón de quince puntos. Aunque los jugadores locales reaccionaron en el tercer cuarto y se acercaron a un (50-59), los visitantes no se descompusieron, aceleraron el ritmo y aumentaron su ventaja. Joaquín Garcia (15 puntos, 10 rebotes y 21 valoración) y Julio Espejo (13 puntos, 11 rebotes y 20 de valoración) fueron los jugadores más valorados del equipo pontanés. En el equipo malagueño, su jugador más destacado fue Samuel Cano.

Atresvega Córdoba CB - CB Salliver Fuengirola (46-58) 

La defensa del equipo de Fuengirola maniató al ataque del filial del Coto y llevó. los de Sergio Risoto a la victoria. El Atresvega en el que debutaba en casa su nuevo entrenador Miguel Ángel Luque, plantó cara a los malagueños (16-17), (25-28), hasta el descanso. Sin embargo en el tercer cuarto en el que solo anotaron cinco puntos, llevó el partido a un (30-44) antes de encarar el cuarto final que ya fue imposible de remontar, ante un equipo que en todo momento defendió fenomenalmente.

Destacó de manera especial en Fuengirola siendo el MVP del partido Thomas Wolkowyski (15 puntos, 10 rebotes y 28 de valoración) y también su padre Rubén Oscar Wolkowyski,  exinternacional con Argentina, primer argentino que jugó en la NBA y Campeón Olímpico en 2004, que hizo (9 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 2 tapones y una valoración de 16), con 50 años. En el equipo local, Alejandro Elias fue su jugador más valorado.

CATEGORÍA FEMENINA

Calor y Gestión Cordobaket - Jaén CB (70-49)

Tal como era predecible el equipo de Falete Funes demostró su superioridad ante el equipo jiennense que venía de hacer muy buen partido ante UniCórdoba en la anterior jornada. El Cordobasket no dio pié a la sorpresa y desde el incio comenzó a establecer diferencias (17-9) y (33-22) al descanso. En el tercer cuarto el partido se encauzó definitivamente (56-44), quedando prácticamente sentenciado.


La pivot cordobesa Marta Trujillo fue la jugadora más valiosa del partido (6 puntos, 13 rebotes y 17 de valoración), destacando también en el Calor y Gestión Cordobasket la aportación ofensiva de la tripleta Carmen Balleteros, Marta Lopera y Laura Ariza. En el Jaén CB su jugadora más valoradas fue Lucía Serrano.

CFI Reina Isabel GmasB - Deza Maristas UniCórdoba (77-59)

Era muy complicado que el equipo cordobés pudiera derrotas al líder imbatido del grupo a domicilio, aunque pese a la derrota las cordobesas hicieron un buen partido a pesar de contar con las bajas de las lesionadas Johanna Jansa y Lucía del Valle. 

El primer cuarto transcurrió bajo el signo de la igualdad, (18-17). Fue en el segundo cuarto cuando el equipo granadino metió una marcha más en defensa y se distanció en el marcador para irse los equipos al tiempo de asueto con (36-23) en el electrónico. No cedió en su ritmo el equipo de Quique Gutiérez que se fue al tercer cuarto con un claro (56-43) en el marcador. El último cuarto fue de intercambio de canastas por parte de los equipos, con muchas rotaciones y con más participación de las menos habituales.

Cuatro jugadoras del GmasB estuvieron en dobles dígitos de valoración, siendo sus dos jugadoras mas destacadas Laura Martínez y Carmen Morales (ambas con 19 de valoración). En UniCórdoba destacaron Yolanda de la Fuente (MVP del partido, 15 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración) y la lituana Austeja Barbaitis (18 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.