jueves, 21 de marzo de 2024

Fin de semana intenso para los equipos cordobeses de Liga EBA

Quedan tres jornadas para que acabe la Fase Regular del grupo D de Liga EBA y serán auténticas finales de la batalla particular que tendrán UCB Camper Eurogaza y Coto Córdoba CB en su objetivo de quedar primeros de grupo y poder acceder directamente al Play Off deAscenso, el segundo jugará una eliminatoria a doble vuelta con el segundo clasificado del grupo DA. El otro equipo cordobés Climanavas Agrometal Peñarroya, con la permanencia ya en su mano, recibirá en su casa al Baublock Gymnática ya con los deberes hechos.

Ática Sevilla CB Coria - UCB Camper Eurogaza (Sábado 19:30 h, Pabellón Municipal)

Sin ningún género de duda una salida muy complicada para el equipo de Rafael Gomáriz, el equipo de Coria entrenado por Juanma Cebolla ha estado durante muchas jornadas en la zona noble y jugando con el factor cancha a su favor y sin tanta ansiedad, si cabe será más peligroso. Actualmente son séptimos en la clasificación con un balance de trece victorias y diez derrotas, llegan al envite con la autoestima crecida tras ganar la semana pasada a todo un Aljaraque.

El equipo de UCB muy pendiente de Valentin Burgos y algún jugador más tocado, sabe de la dificultad  que entraña el choque, pero confían en su capacidad colectiva, en su filosofía de juego y no van a escatimar ningún esfuerzo para sumar un nuevo triunfo y seguir como líderes del grupo. Defender con intensidad, hacer valer su teórica superioridad en el rebote y en el juego interior, jugar con criterio en ataque y controlar la ansiedad, serán sus objetivos fundamentales. Será también importante, vigilar de cerca a Joaquín Cebolla, Andrés Tejada, Berni Vázquez y a Said Laghridat entre otros.

Coto Córdoba CB  - CB Ciudad de Dos Hermanas (Domingo 12 h, Palacio Deportes Vista Alegre)

Otra final espera al Coto Córdoba aunque con la circunstancia de que esta vez es en su propio feudo, el Eiffage CB Ciudad de Dos Hermanas (noveno clasificado con once victorias y 12 derrotas) ha asegurado su permanencia y con menor tensión con mucho más que ganar que perder, será un rival incómodo y no dará ninguna facilidad.  

La plantilla cordobesa más larga en rotación que la nazarí y con mucha más estatura y peso bajo tableros, debe hacer valer su condición de favorito con el calor de su hinchada, por cierto cada vez mas numerosa. El ritmo, la agresividad en defensa y como siempre el rebote, serán factores que determinarán el desarrollo del choque.

Los de Alfredo Gálvez necesitarán aminorar las prestaciones del perímetro exterior del equipo de Dos Hermanas, controlando y estando muy atentos a la capacidad anotadora de los Ignacio Llano, Adrián Camino, Fernando Cotán, Adrián Doblado, etc. 


Climanavas Agr. Peñarroya - Baublock Gymnástica (Sábado 18:30 h, Pdvo Lourdes Mohedano)

Partido entre dos equipos con la permanencia en sus manos y sin opciones de alcanzar a los dos primeros clasificados, que lucharán por la victoria con el objetivo de escalar puestos en la clasificación, disfrutar y hacer que los espectadores asistente al encuentro también disfruten.

El equipo del Puerto Santa María que entrena Cristobal García, es el cuarto clasificado del grupo con un balance de quince victorias y ocho victorias, estuvo hasta la semana pasada luchando por estar en el play-off. Cuenta en sus filas con jugadores de mucha calidad como el pívot nigeriano Enmanuel Ogunfolu, el ala-pívot serbio Milos Cvrkota y el alero tirador Juan José Morales, a los que conviene vigilar de cerca.

El equipo que dirige Curro Santaella que suele mostrar su mejor versión actuando como locales, quiere dar una alegría a su afición y ofrecerles un buen espectáculo, para ello los "Kiko" Espinosa, "Chemari" Morales, Roger Sanahuja, Pepe Varo, Manu Sánchez, Eric Paradeda, Diego Viera, etc, tendrán mucho que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.