jueves, 7 de marzo de 2024

Agenda fin de semana para los equipos cordobesas de Liga EBA

Reental PMD Aljaraque - UCB Camper Eurogaza (Sábado 19:30 h, Pabellón Municipal)

Complicado desplazamiento del equipo de Rafa Gomáriz a la cancha del quinto clasificado, que todavía cuenta con opciones de conseguir llegar a las dos primeras plazas. Los jugadores de UCB quieren seguir manteniendo un liderato que han ejercido prácticamente desde el inicio de la competición y tratarán de ofrecer su mejor versión durante los cuarenta minutos, sabedores de lo que está en juego en este apasionante sprint final.

(Foto extraída del Facebook de UCB)

Maniatar la creatividad y mando en el ritmo de juego del base Pablo Martínez, vigilar estrechamente a los tiradores locales Javier Rodríguez y Miguel Mora y no permitir el juego por encima del aro del pívot Alioune Fall, serán importantes objetivos para la defensa cordobesa. La lucha por el rebote y hacer un partido con ritmo e intensidad a través de su larga rotación, serán otras importantes bazas para poder asaltar la difícil y complicada plaza de Aljaraque.

Coto Córdoba CB - Hache Publicidad Moraleja (Sábado 19 h, Palacio Deportes Vista Alegre) 

Todos los partidos que quedan de la Fase Regular serán auténticas finales para Coto Córdoba de cara a poder ser uno de los equipos que se clasifiquen para los Play-Offs previos a la Fase de Ascenso. Ni qué decir tiene que el partido ante el equipo cacereño del Hache Moraleja será de vital trascendencia para ello, por lo que los jugadores de Alfredo Gálvez necesitan máxima concentración, intensidad y regularidad en el juego, desde el salto inicial hasta que la bocina señale el final si quieren salir con una nueva victoria en sus alforjas. Con un Alejandro Valor, mas integrado y conexionado con sus compañeros, se espera que el juego interior cordobés ofrezca si cabe mayor potencial.

                                          (Foto de Rafel Cerezo, extraída de La Revista La Clasi)

La clasificación del equipo visitante es algo engañosa, décimo con 8 victorias y 13 derrotas, la semana pasada ganaron con solvencia a Peñarroya y aunque hasta el momento se ha mostrado mas fuerte como local, bien harán los cordobeses de prestar especial vigilancia a Nathanael Bonet, Joseph Gascón, Gabriel Pérez, Martin Batista y Remy Joel Kirby que son los principales referentes del equipo del Hache Publicidad Moraleja.

Climanavas Agrometal Peñarroya - CB San Fernando (Sábado 18:30 h, Pab. Lourdes Mohedano)

El Growup Capital CB San Fernando llega a Peñarroya con la necesidad imperiosa de lograr un triunfo para apurar sus opciones de acceder al Play-Off previo a la Fase deAscenso, el equipo que entrena Ángel Carmona ha sido el único equipo capaz de derrotar al líder UCB a domicilio y eso es señal inequívoca de su calidad y peligrosidad. Ante esa perspectiva los jugadores que entrena Curro Santaella deben dar un paso adelante, no ser conformistas pese a que tienen la permanencia prácticamente asegurada, dar lo mejor de si mismos y hacer disfrutar a su afición. 

(Foto de M. Ayala, extraída de Cordópolis)

El equipo "cañailla" suele incomodar bastante al rival con sus cambios de defensa y su presión a toda la cancha en bastantes momentos, por tanto será necesario que los peñarriblenses estén en todo momento muy atentos, concentrados, realicen buenas lecturas de juego tanto ofensivas como defensivas, para no dejarles que se apoderen del ritmo de juego y lleven el choque una dinámica de ida y vuelta, en la que se desenvuelven mucho mejor. El CP Peñarroya desea y espera  resarcirse de la derrota ante Moraleja, quieren jugar con equilibrio tanto en defensa-ataque como en juego interior-exterior y pondrán toda la carne en el asador por lograr la que sería su undécima victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.