miércoles, 20 de marzo de 2024

Vídeos interesantes que veo por la red: "Táctica individual de ataque y defensa en situaciones de 1c1" (Clinic de Sasha Stratijev en Arganda)

Me ha encantado este vídeo de "Táctica individual de ataque y defensa en situaciones de 1c1" de una charla impartida por Sasha Stratijev en el XIV Clinic de Navidad organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid en colaboración con el Club Baloncesto Arganda.

Múltiples detalles de táctica individual en el juego de 1c1, con variados y sencillos ejercicios pero muy interesantes y prácticas, destacando fundamentalmente la capacidad de análisis de Sasha para CORREGIR a los jugadores incidiendo en el uso de los pies, de las manos, de los espacios, en la lectura de la defensa, el uso de las fintas, en los pases, en el trabajo de recepción de los mismos, en la profundidad de juego, etc.

Conocí a Sasha cuando estuvo como Director Deportivo del Club Baloncesto Lucena (Córdoba), recuerdo que el Club Baloncesto Fernán Núñez organizó una Charla-Coloquio en la Casa de La Cultura moderada por Antonio Cañero en febrero de 2009 y allí coincidimos naciendo una amistad entre ambos, Sasha se trasladó a Madrid posteriormente donde ha desarrollado una gran labor en clubes como Torredolones, CB Las Rozas, CB Alcorcón y Boadilla del Monte entre otros. Sasha muy relacionado con la Federación Madrileña de Baloncesto, fue fundamental para que esta me invitase como ponente en Madrid de las V Charlas Magistrales donde participé como ponente con la charla "Evolución futura del baloncesto. Papel del entrenador como gestor de emociones"

Sasha desde su plataforma Baloncesto Tridente ha organizado diferentes Campus y ha impartido numerosas charlas y clinics preferentemente en la Comunidad de Madrid, meticuloso y didáctico en su firma de enseñar baloncesto, hace un arte su manera de influir en sus jugadores en el aprendizaje de la técnica y la táctica individual. En este vídeo lo podéis corroborar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.