viernes, 1 de marzo de 2024

Agenda de la próxima jornada para los equipos cordobeses de LN1

CATEGORÍA MASCULINA

Codimar Basket Genil - Invermoneda (Sábado 18:30 h, Pabellón Joaquín Crespo Quini)

Importante choque el que se vivirá en Puente Genil con la visita del Invermoneda de Alhaurín de la Torre. Con la moral y la autoestima crecida tras su victoria el Día de Andalucía ante el Basket 4 Life Rincón de la Victoria en partido aplazado (95-103), los de Alberto Rueda reciben al cuarto clasificado que llega en línea ascendente con un balance de diez victorias y seis derrotas. 


Una victoria pontanesa les situaría de lleno en la lucha por una de las dos primeras plazas, pero los malagueños no se lo pondrán nada fácil y será necesario que los locales den lo mejor de si mismos si quieren sumar una victoria más a su casillero. Pendientes de saber si el alero Julio Cerezo podrá ser de la partida, debutará ante su afición el base recientemente incorporado Hugo Coba.

Linabasket Club - Atresvega Córdoba CB (Sábado, 17:30 h, Pabellón Andalucía)

Tras dos semanas consecutivas de descanso por ares del calendario, el filial del Coto vuelve a la competición con la novedad de cambio en el banquillo, Juanjo Leal ha dejado el equipo y su lugar lo ocupará Miguel Ángel Luque. 

A expensas de saber si algún jugador será convocado por el equipo de EBA, los jóvenes cordobeses se desplazan ilusionados a intentar conseguir la victoria ante un rival que ocupa la penúltima posición de la tabla clasificatoria con un balance de tres victorias y trece derrotas. Los jugadores cordobeses quieren resarcirse de su derrota en la primera vuelta ante los linarenses (64-69 y saben que será necesario ofrecer su mejor versión si quieren regresar con su novena victoria.

CATEGORÍA FEMENINA

Jaén CB - Deza Maristas UniCórdoba (Domingo 12:30 h, Pab. Carlos MartínezEsteban)

No debe tener problemas el Deza Maristas UniCórdoba para lograr una victoria más que le mantenga en la zona noble de la tabla en su visita ante el Jaén CB que hasta el momento solo ha conseguido una victoria y en el que milita la excantera maristeña Verónica Jurado.  

Las cordobesas que vencieron Al CD Roquetas BC en partido adelantado de la jornada 22 el día de Andalucía (49-68), ocupan el segundo puesto del grupo con un equipo mayoritariamente junior están mostrando una excelente progresión desde una buena defensa y un juego directo en ataque.


Gestión y Calor Cordobasket - Alquiauto Presentación Granada (domingo 11:15 h, IDM Fidiana)

Interesante partido entre el Alquiauto (tercer clasificado) y el Cordobasket (quinto clasificado), al que solo separan una victoria. En la ida se impusieron las granadinas (61-44), pero el estado de forma actual y el crecimiento con la competición de las jóvenes jugadoras de Falete Funes invita al optimismo. 

A sabiendas de que el rival también jugará sus bazas, el Calor y Gestión Cordobasket con el apoyo de los suyos tratará de hacer un partido de ritmo rápido y de ida y vuelta dese su presión defensiva para intentar desarbolar y superar a un equipo con experiencia y tradición como es el equipo del Colegio Presentación de Granada.

Fundación CB Granada - UCB Camper Eurogaza (Domingo 12:30 h, Colegio Agustinos)

Nuevo desplazamiento a tierras granadinas de las de Miguel Ángel Aguayo que quieren emular la gesta de su anterior visita al Alquiauto y en el que posiblemente hicieron su mejor partido de la temporada. No hay mejor antídoto para resarcirse de su derrota en el derbi ante Cordobasket que lograr un triunfo ante un rival que les precede en la tabla con siete victoria y diez derrotas. 

Sacar partido del rebote, tener más posesiones e imponer el ritmo que mas les interese será el objetivo principal del equipo de UCB, que respeta bastante al rival y son conscientes que si no ponen toda la carne en el asador, lo tendrán muy difícil para superar a un equipo que como casi todos, se muestra mas fuerte en cancha propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.