miércoles, 13 de marzo de 2024

Así se presenta el fin de semana para los equipos cordobeses de Liga EBA

La Liga EBA ha entrado en el tramo final de la Fase Regular, a falta de cuatro jornadas UCB Camper Eurogaza y Coto Córdoba CB tienen a su alcance la posibilidad de poder jugar los Play Offs para acceder a la Fase de Ascenso a LEB PLATA. Eso sí, con el UCB encabezando el grupo DB al tener el basket-average a su favor.  

Los dos equipos cordobeses llevan dos partidos de ventaja a sus inmediatos perseguidores: Aljaraque, Baublock Gymnástica y Vitaly La Mar Badajoz, que en algún caso podría llegar a tres por aquello del basket-average. Todavía es pronto para cantar victoria,  ya que ningún equipo se dará por vencido mientras tengan posibilidades matemáticas, pero lo cierto y real es que los dos equipos cordobeses tienen su clasificación bastante bien encauzada. 

La lucha va a ser frenética y en cada jornada se vivirán auténticas finales, recuerden ustedes que solo el primero del grupo accede directamente al Play-Off y el que quede segundo jugará una eliminatoria ante el segundo clasificado del grupo DA. Cada equipo tendrá que ganar el partido que le toque, pero también mirará de reojo los demás resultados. Estos son los partidos de esta jornada para los equipos cordobeses:

(Foto extraída del Facebook de UCB)

UCB Camper Eurogaza - Baublock Gymnástica (Sábado, 18 h, IDM Valdeolleros)

Partido de altos vuelos el que se vivirá en Valdeolleros entre dos muy buenos equipos, los de Rafa Gomáriz no se pueden permitir el menor desliz dado lo que se están jugando y confían en el apoyo de su fiel hinchada para poder superar al equipo del Puerto de Santa María que entrena Cristóbal García que también se juega lo suyo.

Será un partido de alta tensión y máxima intensidad durante los cuarenta minutos en el que todos los detalles serán importantes, el aspecto físico, la estrategia, las rotaciones y el control de la ansiedad y de las emociones. El equipo de UCB deberá prestar especial atención al pívot nigeriano Enmanuel Ogunfolu, al serbio Milos Cvrkota y a Juan José Morales que están siendo los principales referentes del equipo gaditano.                                

Growup Capital San Fernando - Coto Córdoba CB (Sábado 20:30 h, Pab. Municipal El Parque)

Difícil y complicado test para los jugadores de Alfredo Gálvez en su desplazamiento a San Fernando. Los de Ángel Carmona han dado muestras de su gran peligrosidad cuando están finos (único equipo que ha ganado a domicilio a UCB), presentan un balance de 14 victorias y 8 derrotas y ocupan la sexta posición del grupo.

                                           (Foto Francisco González/Diario Córdoba.)

El Coto Córdoba sabe de la dificultad del envite, son conscientes de la importancia del partido y del rival y que tendrán que ofrecer su mejor versión individual y colectiva si quieren hacerse con el triunfo. Los "cañaillas" cuentan con una larga rotación, son un equipo que juegan con un alto ritmo, presionan a toda pista y alternan defensas, incomodando mucho al rival y exigiéndole en todo momento mucha concentración. Controlar y aminorar las prestaciones del base Bernard Edokpayi, El ala-pívot Patrick Junior Santos, el escolta Mario Linde y el pívot Alberto Ruiz se antoja bastante importante.

Ciudad Dos Hermanas- Climanavas Agrom. Peñarroya (Domingo 12:30 h, Pab. Los Montecillos)

No será fácil para el CP Peñarroya poder asaltar la cancha del Eifagge CB Ciudad de Dos Hermanas, los sevillanos con la moral crecida tras su gran victoria ante la Gymnástica Portuense y jugando en cancha propia, serán sin la menor duda un duro y compacto rival para las huestes de Curro Santaella. que deberán mostrar fuera de casa el mismo nivel que cuando actúan como locales para poder hacerse con el triunfo. 

                                           (Foto extraída de la página Web del CP Peñarroya)

Indudablemente la defensa y el rebote jugarán un papel esencial en el desenlace del choque, será muy importante para los peñarriblenses controlar el perímetro exterior de los sevillanos y muy en especial a Ignacio Llano, Bryan González, Romain Paradis, Adrián Doblado, etc,  y al mismo tiempo hacer valer su juego interior, donde el mayor peso y altura de los "Chemari" Morales, Diego Viera, Eric Paradeda y "Kiko" Espinosa pueden crear muchas dificultades al equipo nazarí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.