miércoles, 12 de octubre de 2011

Campeonato 3x3 Córdoba Toma la Calle

El pasado fin de semana celebramos en la explanada de ADIF (Plaza de las Tres Culturas) el I CAMPEONATO 3x3 DE CORDOBA, evento urbano a favor del Comedor de los Hermanos Trinitarios “Juan Bautista de la Concepción”, donde se fusionó el deporte con la música y donde pudimos convivir la mayoría de los clubs de baloncesto de Córdoba, a pesar de que en la ciudad coincidían varios eventos de tipo cultural al mismo tiempo.
Por parte del Club Baloncesto Córdoba, consideramos que la experiencia fue todo un éxito, con más de 80 equipos inscritos, con la colaboración de la emisora de radio BIT FM, que amenizó toda la jornada, con la colaboración de Tele Pizza, FAB, Diputacion de Córdoba, ADIF, AVOCO, Hotel Serrano, Cruzcampo, IMD, Comercio Córdoba, Cajasol Banca Cívica, y con la visita de personas relevantes del deporte, cultura y política de Córdoba. Entre ellos nos visitaron Miguel Reina, presidente del IMD, Salvador Fuentes, Primer Vicepresidente de la Excelentísima Diputación de Córdoba.
Participaron en equipos de categoría sénior Manuel Roldán, Míster España, y Miguel de Miguel, destacado actor, así como jugadores cordobeses como José Ferrer y José Alastuey, que a la postre, formarían parte del equipo ganador del torneo en su categoría sénior, disputando la final ante jugadores de nuestro primer equipo, Tasio Vázquez, Scott Bibbins, Miguel Ángel Oran y Luisma García. Miembros de la prensa, tanto escrita como de radio, pasaron por la explanada de ADIF para participar con su presencia en el evento. Eduardo Burgos, Paco Cañero, entre otros departieron con jugadores y organización.
La organización del evento corrió a cargo de nuestro club, pero sin la ayuda del resto de clubs de Córdoba no habría sido posible el Campeonato. Equipos como C. Virgen del Carmen, Ciudad de Córdoba, Maristas, Teresianas, Cordobasket, etc. Prestaron su ayuda desinteresada y esperamos volver a contar con ellos en próximos eventos. De hecho ya se han empezado a realizar las primeras gestiones con ADIF para la cesión de la plaza de la Estación y con diversas empresas para la celebración del Campeonato del próximo año, del que se quiere que tenga carácter anual y vaya a más en próximas ediciones.

Desde aquí agradecemos a colaboradores y participantes su ayuda en la celebración del Campeonato 3x3, cuyo carácter benéfico a favor del Comedor Social de los Hermanos Trinitarios lo hace más importante si cabe, por la gran labor que llevan a cabo los Hermanos Trinitarios en nuestra ciudad.
FUENTE: José A. Carranza (C.B. Córdoba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.