jueves, 2 de diciembre de 2010

María del Mar Verdejo convocada para la Operación Talento de la FEB

La Operación Talento de la FEB está integrada dentro del Programa de Detección y Mejora de Talentos promocionado por el Consejo Superior de Deportes y tiene como objetivo el detectar a todos aquellos jóvenes talentos con cualidades físicas superiores a la media en pleno desarrollo y con características idóneas para ser mejoradas en sus capacidades de juego.
La concentración tendrá lugar los días 4 y 5 de diciembre de 2010 en la Residencia del Club Deportivo Aristos (Getafe). Los jugadores deberán presentarse en el Club Aristos a las 11.00 h, del día 4 de diciembre y les recogerán el día 5 de diciembre a partir de las 16.00 h.
Durante dos días los jugadores y jugadoras seleccionados (entre ellos, diez andaluces) trabajarán a las órdenes de prestigiosos técnicos del Gabinete Técnico de la FEB desde el punto de vista técnico (movimientos de espalda, trabajo de rebote, rotaciones defensivas, etc.), físico (coordinación, motricidad, etc.) y médico (pautas nutricionistas, examen podológico, etc.) y, sobre todo, disfrutarán con el baloncesto.
Este programa de la FEB pretende ampliar el número de jugadores/as controlados por el Gabinete Técnico de la Federación. Se trata de un programa que crea ilusión. Para los jóvenes es una oportunidad de entrar en una concentración de la FEB, ya que se tratan de jugadores que o bien han empezado tarde en el baloncesto, o viven en lugares lejos de los grandes clubes de cantera. Por lo tanto, el programa es beneficioso para ellos, para la Federación Española, pero también para los Clubes y las Federaciones Autonómicas.
Mª del Mar estuvo durante toda la temporada pasada preseleccionada por la Federación Andaluza de Baloncesto para la preparación de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, como miembro del grupo de tecnificación G-94. En estas preselecciones se desarrollaba un plan físico, técnico y táctico, complementario al de sus clubes, que se entregaba a todo el grupo preseleccionado para su desarrollo. En las diferentes concentraciones que se llevaron a cabo durante la temporada, fueron rotando este grupo de jugadoras para ir analizando la evolución de las mismas y el grado de cumplimiento e implicación del desarrollo del plan.
Tras su participación en ese grupo de tecnificación, la almeriense vio premiada su actuación con la convocatoria para la lista definitiva de la Selección Andaluza Cadete, que en enero de este año disputó el Campeonato de España de selecciones autonómicas en Zaragoza. La selección andaluza terminó en un excelente quinto puesto, cayendo ante Cataluña en cuartos de final. La jugadora almeriense realizó un buen campeonato con unas estadísticas de 2,5 puntos y 3 rebotes por encuentro.
María del Mar Verdejo, ala-pívot de 16 años y 1,84 m. de altura, es una ala-pívot muy completa capaz de postear con solvencia y con un buen tiro exterior aunque algo lento. La almeriense, salida de la cantera de la Obra Social Unicaja club con el que ha disputado numerosos Campeonatos de Andalucía, trabaja muy bien el rebote en ambos aros siendo un complemento muy importante para las pívots. Además tiene un buen nivel defensivo y se sacrifica por el equipo.
En el último encuentro disputado con CB Almería-La Alegría del Sur, la semana pasada ante Presentación de Málaga, Mª del Mar realizó un partido muy completo siendo una de las destacadas de su equipo, ayudando a que la victoria se quedara en casa aportando 12 puntos.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.