miércoles, 1 de diciembre de 2010

Las pérdidas de balón talón de aquiles del Grupo Marsol Conquero

Las tres derrotas del Grupo Marsol Conquero han tenido un denominador común: las pérdidas de balón. Y es que el conjunto onubense, con una media de 19,5 posesiones perdidas por encuentro, es el segundo equipo del grupo B de Liga Femenina 2 que más regalos concede a su rival. Sólo el colista Isolux Corsán Guadalajara, con una media de 28, pierde más balones que las andaluzas.
En los tres encuentros que perdió el Grupo Marsol, el equipo estuvo por encima de los 20 balones perdidos: 21 contra UPV, otros 21 contra Stadium Casablanca, y 22 el pasado sábado contra Orion-GDKO que, en muchos casos, se tradujeron en canastas cómodas de su rival. Así lo apuntaba el técnico celeste, Gabriel Carrasco, que tendrá que corregir este defecto con sus jugadoras: "Los tres partidos que hemos perdido han sido por los mismos detalles: la poca seguridad que presentamos en ciertas ocasiones a la hora de la circulación de balón en esa primera línea de pase, porque una vez pierdes el balón ahí no hay defensa para recuperar".
Solamente el partido contra Siglo XXI supuso una excepción. En Esplugues de Llobregat las conqueristas perdieron 26 balones (su tope negativo esta temporada) ante las jovencísimas jugadoras que dirige Ramón Jordana, si bien el claro marcador en favor de las de Huelva (36-59) oscureció este aspecto.
En las otras cuatro victorias del Conquero, la cifra de balones perdidos no alcanzaron la veintena, oscilando entre las 18 pérdidas contra Real Canoe y las 12 contra Space Tanit.
"Tenemos que aprender de los errores, centrarnos en Mataró y saber que en este grupo, quitando un equipo que está descolgado, hay doce con los que vamos a jugar partidos de igualdad máxima que se pueden decidir por pequeños detalles. Sólo hay que mirar la clasificación para ver que está todo en un puño", comenta Carrasco.
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.