miércoles, 1 de diciembre de 2010

Presentación del IV programa "Baloncesto sin límites" en Córdoba

En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Centro Penitenciario de la ciudad de Córdoba, la visita del ex – jugador internacional y del Real Madrid Fernando Romay, en el acto de la presentación a nivel nacional de la IV edición del programa deportivo - social denominado “ BALONCESTO SIN LÍMITES “ desarrollado por la Fundación Sociocultural del Baloncesto FEB 2014 y la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, los patrocinios de Caja Mediterráneo (CAM) y San Miguel 0,0 y la colaboración de las Federaciones Autonómicas encargadas de ejecutar el proyecto deportivo.
A dicho acto acompañando al jugador de baloncesto, han asistido el Director General de la Fundación FEB 2014 D. Alfonso Seoane, la Directora del Centro Penitenciario de Córdoba Dª. Ana Martín Díaz, el Presidente de la FAB y Vicepresidente de la FEB D. Rafael Rojano Castro, así como Carlos Moyano, director de la Obra Social de CAM (Caja Mediterráneo).
El Programa que cumple su cuarta edición, está dedicado a la población reclusa femenina y se desarrolla en 8 centros penitenciarios del país, (Córdoba, Alhaurín de la Torre y Granada en Andalucía que junto a Madrid están patrocinados por la CAM) y (Ávila, Zurera, Logroño y Las Palmas de Gran Canaria, patrocinados por San Miguel 0,0) a través de técnicos de las respectivas federaciones autonómicas. El objetivo principal con la práctica del baloncesto como principal elemento, es conseguir que la mujer reclusa obtenga un espacio donde por un lado practique deporte con todos los beneficios que como tal conlleva y a su vez utilizar su práctica para reeducar en habilidades sociales, valores solidarios, trabajo en equipo ó capacidad de comunicación y que tan buen resultado ha obtenido en las ediciones anteriores y que le valió a la Fundación Sociocultural la medalla de plata al mérito social 2008 otorgada, por el Ministerio del Interior a petición de la Secretaría General de Instituciones Penitenciaras.
Tras las diferentes intervenciones, una de las reclusas participante en el programa, leyó un manifiesto de cómo la práctica del baloncesto puede influir de manera positiva en sus vidas, finalizando el acto con un entretenido partidillo – entrenamiento en el que las reclusas y el monitor encargado del programa, participaron junto a Fernando Romay.
COMUNICADO FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.