domingo, 1 de abril de 2012

Adaba sorprende al Clínicas Rincón Axarquía

Partido celebrado el pasado sábado 31 de marzo de 2012 a las 18:00 en el pabellón Fernando Hierro con la presencia en las gradas de unos 100 aficionados, que asistieron a la disputa de la 20ª jornada en 1ª División Nacional. 
El Clínicas Rincón Axarquía cae por segunda jornada consecutiva y aunque sigue optando a meterse en el playoff gracias a los resultados favorables del fin de semana cada vez lo tiene más complicado. Adaba sorprendió en Vélez-Málaga realizando un gran encuentro y se llevó una victoria merecida.
El partido comenzó con un equipo local más enchufado, con buen acierto exterior que daba las primeras ventajas pero Adaba dominaba en la pintura y con un parcial 0-6 se ponían por primera vez delante 8-10.
Los axárquicos siguieron con su gran acierto en el tiro sobre todo con Juanjo y Rafa que hicieron grandes números en el primer cuarto, aunque había problemas para anotar de dos con un equipo visitante que planteaba una defensa asfixiante que presionaba la salida del base axárquico incluso con dos hombres. En estos primeros minutos los locales se sobrepusieron y el primer cuarto acabó 24-16.
El segundo cuarto fue más equilibrado y durante muchos minutos los ataques superaron a las defensas lográndose encestar en cada jugada. Pepe Lorca pedía más intensidad a su defensa pero no eran capaces de cumplir las exigencias de su técnico, y así a mediados de cuarto las distancias se mantenían (35-28). Con 7 puntos consecutivos de Orlando parecía que el partido se rompía con 11 puntos de distancia pero Adaba recortó para llegar al descanso 42-35.
Tras el descanso el Clínicas Rincón Axarquía tuvo sus peores momentos y no anotó durante tres minutos y medio, y con los almerienses haciendo bien su trabajo el partido se equilibraba. Emi jugó tocado físicamente y el equipo lo notaba, puesto que su aportación anotadora no fue la de siempre, los lanzamientos de tres ya no entraban y los visitantes lo aprovecharon para igualar el marcador al término del tercer cuarto 53-53.
En el último cuarto volvió el baloncesto atractivo y de ataque, con defensas que volvían a verse superadas una y otra vez, y el intercambio de golpes seguía manteniendo el equilibrio en el marcador a mediados de cuarto (63-63). De nuevo los axárquicos se enfrentaban a un final de partido apretado y una vez más salió derrotado del mismo, como ya ha sucedido en varias ocasiones a lo largo de la temporada. La jugada clave vino con 68-71 en el marcador y faltando un minuto, Adaba agotó una posesión larga y casi con el tiempo de posesión agotado anotaron un triple magnífico que daba un golpe casi definitivo. A partir de ahí los
axárquicos lo intentaron cometiendo faltas y parando el reloj, con un triple de Juanjo parecía que había esperanzas pero los visitantes anotaron sus tiros libres y se llevaron el triunfo finalmente por 73-80.
Clínicas Rincón Axarquía: Dani 4, Rafa 18, Josemi 3, Pedro 4 y Juanjo 19 - Quinteto inicial - También participaron: Emi 4, Orlando 10, Augusto 9, José Lorca 2. No jugaron Santi, Antonio F y Marce.
COMUNICADO CLÍNICAS RINCÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.