martes, 3 de abril de 2012

El Marsol Conquero pretende jugar las dos últimas jornadas de liga en un mismo fin de semana

Aprovechando la visita a Madrid para medirse con el Asefa Estudiantes en la penúltima jornada de liga, prevista para el sábado 21 de abril, el Club Baloncesto Conquero ha solicitado al C.B. Las Rozas adelantar el siguiente encuentro, correspondiente a la jornada 30 (28 de abril), y disputarlo ese mismo fin de semana y así ahorrarse el coste económico de un segundo viaje a la capital de España.
El único problema es que se puede topar es de carácter legal, porque las bases de competición dicen que las dos últimas jornadas de liga han de disputarse con horarios unificados, si bien en el caso de partidos que no afecten a la clasificación podrá establecerse un horario distinto si hay acuerdos entre los equipos y se solicita con 16 días de antelación. A este punto se acoge el club onubense, que cree que dicho encuentro no afectaría a su clasificación posterior a la hora de confeccionar los grupos de la fase de ascenso a LF porque lo más probable es que el Grupo Marsol Conquero acabe segundo o tercero, aunque matemáticamente aún hay posibilidades de que pueda variar esa clasificación.
A falta de cuatro jornadas para que finalice la liga regular (tres partidos para el Grupo Marsol, que descansa este próximo fin de semana al ser el grupo impar), el equipo andaluz es actualmente segundo clasificado con 20 victorias y 5 derrotas, las mismas que Universidad del País Vasco, primero al haber ganado los dos enfrentamientos directos, y aventaja en dos victorias -y average favorable- a Real Canoe (con un partido menos) y en tres -y average favorable- a Clickseguros Casablanca (también con un partido menos).
El director técnico y entrenador del primer equipo conquerista, Gabriel Carrasco, explica que "lo hemos consultado con la Federación Española y con esta última victoria contra Tanit tenemos prácticamente un pie y medio asegurando la tercera o segunda posición, que eso nos mete en el mismo grupo". Hay que recordar que en la fase de ascenso, el primer y cuarto clasificado van a un grupo, y el segundo y tercero a otro.
"La predisposición de Las Rozas ha sido muy buena y a ver si tenemos suerte y pueden disponer de la instalación y podemos formalizar ese cambio", comentaba Carrasco que, además del ahorro económico que supondría para las arcas del club ese adelanto, deportivamente le vendría bien con vistas a la fase final de Campeonato de España Universitario, que el equipo de la Universidad de Huelva (que integran diez jugadoras de la plantilla del LF2 de Conquero) deberá disputar la semana del 24 al 27 de abril.
COMUNICADO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.