Triunfo muy trabajado del CB Almería ante el Tourapp Fundación CBG (58-49), fruto de un gran trabajo defensivo durante todo el partido. Los rojillos estuvieron por delante en el marcador desde el comienzo llegando a tener una máxima ventaja de 16 puntos.
El primer cuarto marcó el devenir del encuentro con un parcial de 19-8 para los locales. A pesar de que los granadinos realizaron también una gran defensa a partir del segundo cuarto, los rojillos se impusieron firmemente ejerciendo la suya hasta el final.
David Rubio y Emilio Martín llevaron el peso ofensivo del equipo local, mientras que la intensidad defensiva de todo el equipo fue la clave de la victoria almeriense. Por los granadinos, la entrega y la brega bajo los tableros de su veterano pívot Miki Almazán mantuvo a su equipo dentro del encuentro.
CB Almería 58: Alberto Puentes (-), David Rubio (14), Benjamín Méndez (3), Emilio Martín (12) y Paco Gutiérrez (8) -quinteto inicial- También jugaron: Álvaro Gago (-), Luis Rueda (7), Salva Rodríguez (6), Edson Moreno (6), Joaquín Reyes (2), Miguel Moriana (-) y Miguel Ángel Martínez (-).
Tourapp Fundación CBG 49: Pablo García (3), Enmanuel Gázquez (2), Luis López (13), Javi Hernández (-) y Sergio Sánchez (7) -quinteto inicial- También jugaron: Miki Almazán (19), Jorge Rodríguez (2), “Bice” García (2), Rubén Pérez (1).
Parciales: 19-8, 14-16 (descanso: 33-24); 14-14 y 11-11 (final: 58-49).
Árbitros: Mesa, A. y Campos, M.
Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Primera Nacional disputado en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería con un gran ambiente en las gradas ante unos 400 espectadores aproximadamente, una treintena de ellos desplazados desde Granada.
El comienzo ya presagiaba lo que sería el encuentro entre dos equipos que imponen un fuerte ritmo en defensa. A los 4 minutos el marcador seguía con empate a 0 con numerosos errores y muchos nervios sobre la pista del “Moisés Ruiz”. CB Almería dominó a partir del primer triple de David Rubio y su fuerte defensa dejó al Fundación CB Granada sin ideas en ataque, mientras que los pívots Paco Gutiérrez y, sobre todo, Edson Moreno se mostraron letales bajo la canasta granadina. Este hecho, junto con el dominio en los tableros, permitió a los rojillos afianzar una ventaja clara cuando faltaban 2 minutos (12-4). Los jugadores dirigidos por Pablo Pin se mostraron muy espesos a la hora de atacar la defensa almeriense: faltaban buenas ideas y buenos lanzamientos. Un triple contra tablero de Emilio Martín ponía fin al cuarto con la mayor ventaja hasta el momento para los de casa (19-8).
En el inicio del segundo cuarto las cosas no cambiaban demasiado y Emilio Martín tomaba el relevo anotador en las filas locales. Sin tener demasiado acierto en ataque, la defensa le estaba dando a los rojillos el ritmo del partido y la ventaja se ampliaba hasta llegar al ecuador del cuarto con 25-9. En este punto apareció Miki Almazán para que su equipo reaccionara y no se fuera del partido. 8 puntos consecutivos del veterano pívot mantenían a los granadinos a falta de 3 minutos (32-17). El cambio a defensa zonal les ponía las cosas más difíciles a los almerienses en ataque, y un parcial de 1-8 dejaba a los visitantes por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos al descanso (33-24).
Tras el paso por vestuarios no cambió la decoración, con CB Almería gobernando el ritmo, la táctica y las ventajas, que se mantenían siempre en torno a los 10 puntos para los rojillos. David Rubio asumía ahora la labor anotadora en los locales, bien secundado por Salva Rodríguez, y los locales volvían a poner tierra de por medio (47-32). Pero Miki Almazán acudió de nuevo al rescate de su equipo, ayudado por la endeblez de los almerienses para cerrar su rebote defensivo en los minutos finales, y el partido seguía abierto (47-38).
Quedaban 10 minutos y, tal y como estaba discurriendo el encuentro, estaba claro que se lo llevaría el que mejor supiera controlar los nervios. Comenzó bien Granada con un triple de Pablo García (47-41) y una defensa más intensa, que permitió a los visitantes recortar poco a poco y con mucho esfuerzo la desventaja. Las numerosas imprecisiones de ambos equipos hacían que cada punto que subía al marcador fuera poco menos que una hazaña y, superado el ecuador del cuarto, los granadinos creían en la remontada (48-46). Con mucho trabajo defensivo y más corazón que cabeza, los rojillos aguantaron las embestidas granadinas y dos canastas de Salva Rodríguez y Emilio Martín daban aire a los locales a falta de menos de 3 minutos (52-46). Los almerienses no estaban dispuestos a que todo el trabajo desarrollado a lo largo del encuentro se fuera por la borda y defendieron como leones en los últimos 2 minutos, cerrando su aro y provocando un par de veces que los granadinos agotasen sus posesiones sin lanzar a canasta. En el último minuto, los visitantes forzaron faltas para intentar que los nervios locales en los tiros libres les pudieran dar opciones. Pero el base júnior de primer año Luis Rueda se mostró impasible, anotando 5 de 6, y terminando de sentenciar el partido (58-49).
COMUNICADO CB ALMERÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.