lunes, 23 de marzo de 2009

BALONCESTO UNION CORDOBA 67--LA SALLE AXERQUÍA 56

Comenzó el 1º cuarto con muchas imprecisiones por parte del UNION. La SALLE, por su parte, con su gente también en la grada, se metió en el partido con las cosas muy claras y se lanzó hacía un juego rápido de contraataque que igualaba los guarismos entre un equipo y otro.
Fruto de estas incidencias la igualdad era total terminando el 2º cuarto con empate a 27 puntos. MIGUEL A. LUQUE, entrenador del UNION, se percató tanto del desgaste físico y de la carga de personales en hombres claves de LA SALLE.
El 3º cuarto sacó su equipo titular y con una premisa, luchar por todos los rebotes y balones perdidos junto con ataques rápidos, esta presión, aunque generaba un aumento en las personales, hizo que con la mejora en la eficacia anotadora el UNION cogiera ventaja en el marcador hasta llegar a una diferencia de 13 puntos al final del 3º cuarto.
El 4º cuarto se mantuvieron la diferencias aunque LA SALLE siempre dio la cara, creando muchas jugadas que alentaban a su equipo y a su afición asistente que celebraba cada canasta. La diferencia final solo se rebajó en dos puntos por parte de LA SALLE.
Los jugadores más destacados fueron JUAN FUENTES que con sus triples en momentos claves aguaban la posible remontada de LA SALLE. JOSÉ CASTRO, destacó por su lucha por todos los balones en litigio obteniendo también puntos clave. ALFONSO SOLA, el MVP de LA UNION por su rendimiento en toda la liga, aparte de puntuar, cogió hasta 10 rebotes fundamentales. Los demás jugadores de campo se sacrificaron en la defensa lo que mermó sus puntuaciones personales.
En definitiva y una vez más, el único equipo que se veía ganador en la pista era el UNION. Equipo que cuenta cada partido que juega por victorias, una detrás de otra y a día de hoy no existe equipo en la Liga Provincial de Córdoba que pueda hacerle frente. Está claro que este es un equipo para estar en 1ª División Masculina por su plantel de jugadores. Uno de Leb-Bronce, tres de Liga EBA, y la gran mayoría provenientes de las categorías Nacionales y Regionales.
A petición de LA SALLE se estudia el aplazamiento de la vuelta una o dos semanas por problemas con la pista aunque la FEDERACIÓN decidirá en última instancia.
COMUNICADO BALONCESTO UNIÓN CÓRDOBA

19 comentarios:

  1. Vaya comunicado falto de humildad por parte de este "gran" club que se pretende sacar adelante como es el unión, que el año pasado lo único que consiguió fue gastar dinero para competir en una EBA donde no supo hacerlo. Es cierto que tienen un gran equipo, pero no fue tanta la diferencia ni en el resultado ni en todo el encuentro, y mucho menos se preveia ese resultado, bueno a excepción desde el interior del club Unión claro está.
    Lo único quese vió en la pista fueron dos equipos muy igualados y con talento y calidad en muchos de sus jugadores. Desde la grada lo que se vió fueron tres cosas:
    - Que el entrenador de Axerquía quizás la cago un poco en sus rotaciones, porque calidad tiene en la plantilla para tumbar a unión.
    - Que la zona que planteo en el tercer cuarto fue penosa y posicional, con un cero en ajustes, y con tios como Fuentes y Zafra eso es un agujero negro.
    - Que los árbitros no pitaron con ninguna equidad bajo los tableros ya que mientras el MVP Sola soltaba puñetazos (literalmente hablando), los grandes de Axerquía no podian moverse ni defender en la zona, todo contacto era falta.

    Lo más importante es que fue un partidazo por todo lo alto y con más afición que el propio Leb Plata de la Capital.
    Esperemos que el encuentro de vuelta sea de la misma Calidad y nos den un tercer partido porque nos merecemos buen baloncesto en Córdoba, aunque sea por los barrios bajos, porque en las alturas solo saben hacerse las cosas mal.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, fue un gran partido, yo creo que habrá desempate. Doy dos claves en el segundo partido de cada equipo:

    Por el axerquia: 1ºJugar con keko y alfonso de pareja de bases 2º atacar más rápido, menos botes.

    Por el union: 1ºCorrer más y si hay ataques estaticos, seleccionar mejor las opciones, tirar que sea cosa de fuentes (el otro día en un rato 25 puntos) y zafra como bien dice el comentario anterior, y los pivot mas en la zona, en algunos momentos molestaban al estar tan lejos del aro. 2º/ Más aplicación defensiva, si suben de intensidad la diferencia es de 30 puntos. si no el axerquia tendrá opciones.

    un saludo, lo mejor el ambientazo que hubo, para que digan que en cordoba le damos la espalda al baloncesto.

    ResponderEliminar
  3. Yo también estuve en la grada el sábado y estoy de acuerdo con el comentario anterior. Unión en ningún momento se mostró muy superior a Axerquía. Se vió un partidazo (mejor que el de LEB plata)y con las gradas a tope de gente y disfrutando. Proyectos como el de Axerquía hay que valorarlos porque es nuestra capital es muy dificil salir a flote y ellos lo han conseguido y realizando una temporada digna para ser la primera.
    Para finalizar, el comunicado de Unión es esperpéntico a más no poder, falto de modestia y humildad. Un saludo, Eduardo.

    ResponderEliminar
  4. No creo que sea adecuado hablar así del Unión, un club que está realizando este año una temporada impecable, ni de las decisiones del técnico del Axerquía que probablemente conozca su equipo mejor que nadie, tendríamos que ver a alguno en su lugar.
    Esta eliminatoria es para disfrutar del baloncesto aunque sea a nival provincial y no intentar sacar punta a todo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya comunicado oficial¡¡ Un poco prepotente, ciertamente hay jugadores de mucha calidad en el Unión, de superior categoría, otros con la provincial van sobrados. Hay que ser un poquito más humilde y hacer las cosas bien y no hablar tanto ya que el año pasado fue un verdadero caos. Muy interesante la provinvial este año. Bueno y espero ver al Unión en primera nacional al menos ya que según el comunicado esta liga se le queda pequeña, pues suerte también para ellos

    ResponderEliminar
  6. pues yo siento discrepar con los comentarios de antes,y pienso que el partido fue muy flojito,de hecho el resultado es corto,ya que no es que hubiera grandes defensas.fue emocionante por lo que se jugaban pero no fue un partido de gran nivel.
    para la vuelta sigo viendo favorito a union.las claves q yo veo son:
    en axarquia:
    -la distribucion de minutos,para mi los hombres clave,llamese olmedo,keko y alfonso tienen que jugar 35 min,y despues jugar con kike garrido,carlos,petit y puntas repartiendose los minutos de pivot (q puntas y kike jueguen muxo mas) y de exteriores marañon,alberto q no estuvo el otro dia y rufo.
    -intensidad defensiva.es un ekipo q de vez en cuando baja el liston defensivo.yo creo q podrian acer una zona,que al union se la atraganta parando los tiros de fuentes y zafra.y mas en la salle que cuesta mas meterlas.
    -balones a olmedo.para mi el jugador mas desekilibrante de la liga,deberia tocar balon en todos los atakes,ya q ningun pivot de union es capaz de pararlo,y si ay 2c1 es capaz de distribuir muy bien.

    en union:
    -juego colectivo.hay demasiados chupones en el ekipo.
    -poner un ritmo alto de partido,ya que si corren en atake y defienden fuerte presionando desde arriba axarkia va a sufrir muxisimo.
    -defensa sobre olmedo.hacer lo posible por que olmedo tenga el balon lo menos posible.

    tambien veo importante el arbitraje,ya que olmedo suele estar muy perjudicado en los arbitrajes,y el otro dia repartieron a diestro y siniestro los pivot de union y no pitaron a penas nada.
    dicho todo esto,desear muxa suerte a los dos ekipos y q gane el mejor,si es axarkia mejor para poder ver un 3º partido.

    ResponderEliminar
  7. No es Axarquía, es AXERQUÍA. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. El jugador de Axerquía no es Álvaro González sino Alfonso González, de Salesianos del 82.

    Por cierto, me alegro que se hable tanto este tema, es signo de que está gustando la eliminatoria; A por el empate!

    ResponderEliminar
  9. En esta eliminatoria estan keko guerra, alfonsitoy fuentes generacion que fue campeon junior creo que en el 98 o 99, no recuerdo seguro. además esta alberto marañon, que tambien jugo creo hasta cadetes con esa generacion. ademas esta, en la otra eliminatora antonio lopez, jugando en el moriles. Viva lo retro!!! pero es que tambien esta Olmedo, zafra, jose carlos, que perteneceian al equipo finalista ese mism oaño del Carmen.

    ResponderEliminar
  10. pienso que union se lo tiene muy subido a la cabeza, con jugadores como jose luis royo y otro que sale en los periodicos y que aora mismo no me acuerdo del nombre...tambien decir que en el equipo Axerquia habia varios jugadores tocados como A. Marañon y Keko que jugaron el partido, y otros como A. Olmedo que ya se ha perdido la temporada por culpa de una lesion, y que le endoso 17 puntos a union en la salle. habra que ver el segundo partido, y sino hay favores arbitrales hacia union, se podra ver un partido igualado. un saludo

    ResponderEliminar
  11. Soy jugador del unión, no se quien habrá escrito este publicado, pero por parte del entrenador y los jugadores no pensamos de esa forma, le tenemos todo el respeto del mundo a los equipos y mas todavía conociéndonos como nos conocemos, (la inmensa mayoría somos amigos). El 2º partido de semifinales se presentan con mucha igualdad en las dos eliminatorias hay mucha calidad en los banquillos. Espero que disfrutéis de la serie y que asistierais a los partidos ya que todos los participantes son cordobeses y con mucha calidad, QUE GANE EL BALONCESTO, un saludo

    ResponderEliminar
  12. Soy jugador del unión, no se quien habrá escrito este publicado, pero por parte del entrenador y los jugadores no pensamos de esa forma, le tenemos todo el respeto del mundo a los equipos y mas todavía conociéndonos como nos conocemos, (la inmensa mayoría somos amigos). El 2º partido de semifinales se presentan con mucha igualdad en las dos eliminatorias hay mucha calidad en los banquillos. Espero que disfrutéis de la serie y que asistierais a los partidos ya que todos los participantes son cordobeses y con mucha calidad, QUE GANE EL BALONCESTO, un saludo

    ResponderEliminar
  13. Contesto al jugador de la Unión que escribió el último mensaje:

    "El comunicado se me ha enviado a mi correo electrónico y viene firmado por:
    RAFAEL J. PASCUAL GRACIA
    DELEGADO BALONCESTO UNION CORDOBA
    Por otra parte la dirección del e-mail que me llega correspode Juan R.Martinez (Presidente del club)".

    Nunca pongo una noticia si no se las fuentes, a no ser que sea una noticia propia. Espero que quede todo claro.

    ResponderEliminar
  14. Eduardo si es por que yo no sabia quien lo había echo no nada personal a ti, perdón si me e expresado mal

    ResponderEliminar
  15. Soy Antonio Cepeda, entrenador del Axerquía; desde mi punto de vista diré que evidentemente Unión es favorito y que aún así no se pueden fiar de nosotros pero es que es normal que lo hagan un poco ya que hemos jugado 3 veces y todas han ganado ellos.
    De todas maneras sé que mis jugadores respetan mucho al equipo rival y como amigo de algunos jugadores de Unión también sé que ellos nos respetan.
    Sólo espero que el segundo partido sea tan disputado como el primero y que ganemos nosotros para forzar un tercero...pero ante todo, que nos divirtamos y que se divierta la afición, que es el principal objetivo.

    Un saludo a todos, no faltéis!!

    pd/Me encanta el interés que suscita esta eliminatoria, muchas gracias a todos!

    ResponderEliminar
  16. El 2º partido será en horario inusual:

    Viernes 3 de Abril a las 21:30 en el colegio La Salle.

    Coincide con el Córdoba 2016 pero no había más fechas.

    ResponderEliminar
  17. Pero el Córdoba 2016 juega fuera, así que iré a verlo porque será un espectáculo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Como se que esto lo leen jugadores del Axerquia solo queria saber si no se podria haber jugado este viernes. Gracias

    ResponderEliminar
  19. Este Viernes imposible porque el Sábado por la noche hay una cena benéfica en el polideportivo del colegio La Salle y hoy están montando las mesas y demás, que no serán recogidas completamente hasta el Lunes por la mañana que llegue el equipo de limpieza.

    Por ese motivo no se juega este fin de semana.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.