sábado, 28 de marzo de 2009

Cuartos de Final de 1ª Nacional Masculina

CUARTOS DE FINAL (2ª jornada)
ETIQUETAS MACHO-MORON - NAUTICO SEVILLA...(92-76)
ALHAURIN EL GRANDE - VILLA DE LOS BARRIOS...(79-78)
A.D. LAS CANTERAS - TORREMOLINOS MIRAMAR...(85-42)
C.B. LA ZUBIA - P.M.D. ALJARAQUE...(83-69)
PRÓXIMAS SEMIFINALES
ETIQUETAS MACHO MORÓN-ALHAURÍN EL GRANDE
P.M.D. ALJARAQUE-A.D. CANTERAS
13 Y 14º DE ANDALUCÍA
FRESÓN PALOS-CIUDAD DOS HERMANAS... (72-89)
COMENTARIO DE LA JORNADA
En el derbi sevillano según las noticias que nos llegan se vivió una jornada memorable tanto en la cancha como en la pista. Con un ambiente excepcional propio de superiores categorías, el equipo local hizo valer su fuerza como anfitrión y no sin dificultades por la resistencia del rival pasó a semifinales. Por cierto que el rival que se encontrará Alhaurín El Grande es un auténtico peso pesado y promete ser una semifinal de muchos kilovatios.
Por cierto que Alhaurín El Grande que tenía una renta de muchos puntos para el partido de vuelta, se relajó mas de la cuenta e incluso estuvo a punto de perder como local, aunque al final cumplió el trámite y el pronóstico ganando por la mínima. Se dosificaron los esfuerzos rotando bastante el banquillo, cuestión que les puede ir muy bien para afrontar la próxima e interesante semifinal con Morón.
Lo intentó todo el equipo de La Zubia para remontar la diferencia desfavorable que traía desde Aljaraque, pero los onubenses supieron jugar sus bazas y jugando con el tiempo y el marcador supieron manejar el ritmo adecuado para poder conservar su ventaja. El paso de Aljaraque a semifinales es un gran éxito, ahora esperan con optimismo su enfrentamiento con Las Canteras aún a sabiendas de la calidad del rival.
No tuvo piedad el equipo de Jose Mª Berenguer y derrotó con rotundidad en el partido de vuelta a su rival Torremolinos, poca historia ha tenido esta eliminatoria en la que la superioridad del A.D. Las Canteras ha sido aplastante. Han llegado en un gran momento a la fase final y sin duda aspiran a lo máximo.

10 comentarios:

  1. Eduardo, que pedazo de partido han jugado Morón y Náutico en la cancha más espectacular de todas. Náutico lo ha dado todo, incluso en el comienzo del tercer cuarto, se puso a 3 ó 4 puntos de Morón (que siempre mandó en el marcador), pero otra vez los de la Ciudad del Gallo pisaron el acelerador y fue imposible para los de Javier Pallarés. El alero de Morón, Tomás, impresionante, 32 puntos y sin despeinarse. Pero sin duda lo mejor el extraordinario ambiente del Pabellón Alameda (más de 600 espectadores y ni un sólo incidente). Bestial. Mascota, megafonía acertada, speaker, colorido sin igual... y por si faltase algo deportividad absoluta. De verdad lo siento por Náutico (son muy buena gente), pero Morón mereció pasar la eliminatoria. Felicidades a la Junta Directiva del C.B. Morón Etiquetas Macho, jugadores, entrenadores, y sobre todo a su afición: de diez. Por cierto, ya se está estudiando como ampliar el aforo para el partido de vuelta en la eliminatoria contra Alharín El Grande.

    ResponderEliminar
  2. Esperamos una eliminatoria igual de intensa contra Alhaurin. Evidentemente Etiquetas Macho podrá perder porque tenga un mal día, pero en condiciones normales... con esta afición y este equipo... ufff muy dificil se lo vamos a poner a cualquier rival.
    Ha sido increible el rujido de la grada sobre todo en los primeros minutos. Cada triple de Tomas era jaleado como si explotara una bomba al entrar el balón por el aro... puedo asegurar que parecía un partido de una categoría muy muy superior a la primera nacional. De verdad enhorabuena a la afición...impresionante

    ResponderEliminar
  3. por cierto, no pasa la Zubía, ha sido Aljaraque que ha sabido rentabilizar la ventaja de la ida (21) perdiendo solo de 14

    ResponderEliminar
  4. Rectificado el error (uno también se equivoca). Gracias

    ResponderEliminar
  5. Morón en semis, lo que se preveía, muchos puntos como siempre, un equipo de ataca que sigue defendiendo de pena. Según me cuentan Alhaurín se parece bastante así que nos preparamos para lo mejor. Del Naútico merece la pena destacar a Cata, un jugadorazo.

    ResponderEliminar
  6. solo decir que no nos relajamos los de alhaurin el grande y en el tercer cuarto ibamos ya 26 arriba, las rotaciones y que todo el mundo jugaran muchos minutos hizo que ganaramos de 1 al final.
    Pedazo de semis nos espera jugar, esperemos difrutarla y sobre todo ganarla, aunque no sera facil.

    ResponderEliminar
  7. raul castro 49 puntos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues dicho queda, Alhaurín no se relajó. Suerte para semifinales y gracias por seguir el blog.

    ResponderEliminar
  9. El castro pa su casa jajajajaja!!
    Ese ya no hace ná que esta mu viejo y juega en un equipo que juegan para el.
    Bienvenido a la REPUBLICA INDEPENDIENTE DE TU CASA jajajaja.

    ResponderEliminar
  10. El que tó lo sabe30 de marzo de 2009, 14:09

    y Puerto Real sigue con los problemas económicos para jugar en liga EBA??

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.