jueves, 19 de marzo de 2009

CUARTOS DE FINAL DE 1ª NACIONAL MASCULINA

NAUTICO SEVILLA - ETIQUETAS MACHO-MORON...sábado, 19 h
TORREMOLINOS MIRAMAR - A.D.. LAS CANTERAS...sábado, 18 h.
VILLA DE LOS BARRIOS - ALHAURIN EL GRANDE...sábado, 18 h.
P.M.D. ALJARAQUE - CB LA ZUBIA...sábado, 19

COMENTARIO DE LA JORNADA
Es muy difícil aventurarse y pronosticar en este tipo de play-offs, aunque se hacen muchas conjeturas y se dan algunos favoritos (véase la encuesta del blog), lo cierto y real es que empieza una fase de la competición que no tiene nada que ver con la anterior.
Establecer de forma fehaciente una comparativa entre el nivel de los dos grupos es harto complicado, puede ocurrir que un equipo que haya acabado tercero en un grupo tenga una dimensión de juego cercana o superior al primero del otro grupo o viceversa. También habrá que tener muy en cuenta el estado de forma en que llegan los equipos a esta fase decisiva, las lesiones de hombres claves, etc.
Por ello habrá que estar muy atentos al desarrollo de estos cuartos de final que se jugarán a dos partidos y con sistema tipo copa (diferencia de tanteos puros y duros).
En la confrontación sevillana, parte como favorito el equipo de Morón que prácticamente salvo con la oposición hasta el final de Las Canteras ha dominado su grupo. Los sevillanos del Náutico que han entrado repescados en lugar de Granada tienen menos presión y eso indudablemente les puede hacer muy peligrosos.
No será fácil para el equipo de Jose Mª Berenguer doblegar a los malagueños de Torremolinos, estos demostraron hace poco su poderío ante uno de los grandes como es Alhaurín y con el liderazgo de Fede García están crecidos de moral y seguro que aspirarán a derrotar a los de Puerto Real. Los gaditanos tratarán de hacer un partido rápido e intenso en el que impongan su amplitud de rotaciones.
Se repite la eliminatoria del año pasado en la que Villa de Los Barrios dio la gran sorpresa derrotando al todopoderoso Alhaurín. ¿Se repetirá la historia?, todo está por ver.
Los malagueños parecen bastante sólidos y compactos en las últimas jornadas, pero también hay que contar con el equipo de la Bahía de Algeciras que si están completos y sin lesiones tiene bastante experiencia y están acostumbrados a bregar en este tipo de confrontaciones.
Por último la eliminatoria entre los onubenses de Aljaraque y La Zubia parece decantarse para los granadinos, pero ahora será mas difícil que puedan sorprender a los onubenses que estarán avisados de la intensidad y la fuerza del equipo de La Zubia que siendo un equipo recién ascendido ha dominado de cabo a rabo su grupo y eso no ha sido por casualidad.

1 comentario:

  1. los barrios - alaurin 61-92 Trujillo fatal se le va la cabeza todo el partido, sin marc pico que se fue con unos amigos de su pueblo y con un raul castro tocado. Casi eliminados ya

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.