domingo, 22 de marzo de 2009

ADEBA DEBERÁ REMONTAR EN EL NARANJO

ADEBA era el único equipo de la categoría que no conocía la derrota, en la fase regular había vencido en sus dos partidos al equipo representativo de la Universidad de Granada, pero ya advertimos de que fueron resultados conseguidos con dificultad y que el rival era mas peligroso de lo que parecía, José María Alcántara ya había advertido también de dicha circunstancia.
El equipo granadino ha roto la imbatibilidad de las cordobesas derrotándolas por (73-66) y dejando todo por decidir en el encuentro de vuelta que se jugará en el Pabellón del Naranjo el próximo sábado.
El encuentro fue un toma y daca continuo con máxima igualdad en el electrónico y en casi todas las facetas del juego, de salida el equipo cordobés encauzó bien el partido marchándose con un (21-26 favorable al final del primer cuarto.
La reacción y el golpe de efecto de las locales llegó en el segundo cuarto, empezaron a dominar el rebote ofensivo y poco a poco se metieron de lleno en el partido, remontaron el marcador y consiguieron irse al descanso con una ventaja de dos puntos, (30-28).
Las cordobesas notaban que su jugadora máxima estandarte Vanesa blanco aunque estaba en pista aún estaba resentida de la contractura pasada durante la semana. El equipo de la universidad granadina jugaba con gran intensidad y parecía estar con un poco de mayor frescura, esto le permitió coger una ventaja de ocho puntos que empezaba a ser preocupante.
Pero las chicas de ADEBA sacaron su amor propio y consiguieron ponerse a dos puntos a falta de dos minutos para el final, pero en los instantes finales una jugada de canasta y falta acabó por indicar la ventaja definitiva local por siete puntos.
Ahora toca darle la vuelta a la tortilla en casa, no queda otro remedio ante dicho resultado, lo importante es que el equipo de ADEBA analice el partido, saque conclusiones para recomponer la situación y ponga toda la carne en el asador en el partido de vuelta. El equipo de José Mª Alcántara merece que se tenga crédito en sus posibilidades, se lo ha ganado con su trabajo y esfuerzo y el sábado sin duda tendrá todo el apoyo del baloncesto femenino cordobés.
FICHA TÉCNICA:
UNIV. DE GRANADA 73:
Del Castillo (5), Viqueira (9), De Diego (16), Mendoza (10) y Belda (11) -cinco inicial-, Miranda, Pigra (5), García (11), Oliva (2), Salmerón (4), Ordóñez y Pérez.
ADEBA DE CÓRDOBA 66: Pulido, Blanco (18), Casas (6), Krusiec (8) y García (15) -cinco inicial-, Galisteo, Rey (8), De Dios, Enríquez (11) y Luna.
PARCIALES: (14-19), (30-28), (45-43) y (73-66).
ÁRBITROS: García y Reina, sin eliminadas.
INCIDENCIAS: Unos 100 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.